La misión de Laprovittola tras 'aniquilar' al Real Madrid

El exterior argentino brilló en el clásico y dejó claro que está preparado para cotas mayores

Laprovittola: "Tenemos que estar listos para seguir ganando y jugar de esta manera"

¡Para volverse loco! El triplazo de Laprovittola que le dio la victoria al Barça y 'rompió' el Palau

Laprovittola decidió echarse el equipo a la espalda y sentenciar a Maccabi con un triple ganador (92-89) / @EuroLeagueTUR

Marc del Río

Marc del Río

El Barça encara este mes de abril con un inicio sólido y solvente, al haber asegurado el factor pista en el playoff de cuartos de final de la Euroliga tras la victoria agónica ante Maccabi por 92-89, y después de haber superado en esta última jornada de Liga Endesa al Real Madrid por 85-79, el segundo triunfo de la temporada ante los blancos con el Palau Blaugrana como escenario.

En las alegrías tanto contra el conjunto israelí como con el madridista, hay un nombre protagonista en ambos triunfos. Se trata de un Nicolás Laprovittola que, ante Maccabi, decantó el encuentro con un triple a falta de cinco segundos para el final, y que ante los blancos, su exequipo, se mostró, literalmente, imparable, al anotar 25 puntos, convirtiendo cinco triples. Un auténtico dolor de muelas para su compatriota, un Facundo Campazzo desbordado y que perdió la partida.

Líder desde su llegada

Lo cierto es que 'Lapro', que vive su tercera temporada como jugador del Barça, es uno de los grandes referentes del equipo prácticamente desde que puso el pie por primera vez en la capital catalana. Su etapa en el Madrid apenas duró dos temporadas, donde dejó más sombras que luces y unas dudas que rodearon su llegada al conjunto azulgrana, y de las que ya no quedan ni rastro.

Importante para Saras y Grimau

El exterior argentino era una pieza fundamental para Sarunas Jasikevicius, y está siendo uno de los grandes líderes del equipo para Roger Grimau. En su campaña de debut como entrenador del primer equipo, el técnico catalán le ha dado las llaves a Lapro, para que sea el ejecutor en el perímetro azulgrana. Y el de Morón está respondiendo a la confianza.

Laprovittola y Campazzo, en una acción del primer cuarto

Laprovittola y Campazzo, en una acción del primer cuarto / DANI BARBEITO

Sus números de la temporada

El '20' está promediando 11,1 puntos por partido en Liga Endesa, unas cifras que se elevan hasta los 12,8 tantos que registra por encuentro en Euroliga. Ante el Madrid, Laprovittola duplicó su anotación metiendo canastas de todos los colores: cinco mazazos desde más allá del 6,75, sus suspensiones marca de la casa que casi siempre suelen acabar bien pese a su corta estatura, y unas 'bombas', muy parecidas a las que ejecutaba temporadas atrás un Juan Carlos Navarro con el que muchos le han comparado.

Ejecutor desde la posición de escolta

Uno de los movimientos que más ha beneficiado a Laprovittola desde su llegada a Barcelona ha sido el de situarle en la posición de escolta. Acostumbrado a llevar la batuta del juego durante la gran mayoría de su carrera, en el Barça, esa función ha recaído en nombres como el de Nick Calathes, Tomas Satoransky o el del 'recién llegado' Ricky Rubio, con el que compartió muchos minutos en pista durante el clásico. Lapro lleva el peso del ataque y sube el balón en muchas ocasiones, pero ese rol ejecutor desde el '2' le ha hecho exhibir su mejor baloncesto en muchos momentos de estas últimas tres campañas.

Laprovittola celebra su triple ante Maccabi

Laprovittola celebra su triple ante Maccabi / VALENTI ENRICH

Las palabras tras ganar al Madrid

Estamos consiguiendo una solidez durante los partidos que es fundamental para los partidos importantes. Ha sido un triunfo de equipo, cuando estamos todos conectados de la misma manera, con la misma energía, somos un equipo muy peligroso. Estamos jugando muy bien, cada uno en su lugar, sabiendo lo que tiene que hacer", comentó el jugador tras la victoria ante el Real Madrid.

El sueño de la Euroliga

Y de esas palabras, se extrae ese gen ganador, esa hambre de un jugador que ya sabe lo que es ganar Copa y ACB con el Barça, pero que sueña con dar un paso más hacia adelante y tratar de asumir un escalón superior: el de hacerse con la Euroliga. Muchas de las opciones del equipo azulgrana pasan por sus manos, y tras haber dejado atrás unos problemas físicos que experimentó a mitad de temporada, Laprovittola parece estar listo para liderar más alegrías en un equipo algo irregular, que por supuesto, debe mejorar lejos del Palau, pero que ha dejado muy claro que es capaz de derrotar a cualquier equipo que se plante delante.