¿Cuándo se despedirá Busquets del Camp Nou?

El centrocampista jugará su último partido ante su afición el domingo 28 de mayo ante el Mallorca

Su último partido con la camiseta azulgrana podría ser ante el Vissel Kobe de Andrés Iniesta el 6 de junio en Tokyo

FC Barcelona - Getafe | El homenaje a Busquets

Sergio Busquets recibió un breve homenaje antes del partido ante el Elche / LALIGA

Albert Briva

Albert Briva

Tras confirmarse la salida de Sergio Busquets del FC Barcelona a final de esta temporada, la gran pregunta que asoma es saber cuando será el último partido del capitán con la camiseta azulgrana y cuando se podrá despedir del Spotify Camp Nou.

Pues bien, si no sucede nada raro -sanción o lesión-, Busquets podrá decir adiós al coliseo de su querido Barça el domingo 28 de mayo ante el RCD Mallorca (19:00h) en la disputa de la penúltima jornada del campeonato. El Barça recibirá al conjunto insular con la Liga ya en el bolsillo, lo que propiciará un escenario perfecto para despedir a una leyenda como Sergio Busquets

Aún tendrá tiempo de disputar un último partido tras despedirse de su público, bien sea la siguiente semana en la disputa de la última jornada, cuando el Barça visitará el Celta el domingo 4 de junio (19:00h), o bien con el amistoso que el club tiene programado con el Vissel Kobe de Andrés Iniesta el 6 de junio en Tokyo.

El capitán cerrará así su etapa en el Barça siendo el tercer futbolista de la historia del club con más partidos disputados. Son 718 hasta la fecha, que se podrían convertir en 723 partidos oficiales si consigue completar los cinco que restan en la competición liguera.

Espanyol, Real Sociedad, Valladolid, Mallorca y Celta serán los últimos equipos que tendrán el privilegio de enfrentarse a Sergio Busquets con la camiseta del Barça. Unos últimos partidos en los que Busquets tendrá el gran placer de levantar la 27ª Liga de la historia del Barça.

Un homenaje a la altura

Más allá de su adiós sobre los terrenos de juego, se espera que el Barça organice un acto de despedida a la altura de su figura como ya hiciera con Xavi e Iniesta.

Sergio cierra su etapa como azulgrana siendo uno de los jugadores con más títulos de toda la historia del Barça, y su figura bien merece un acto plagado de compañeros, familiares y leyendas del club para darle un sentido homenaje.