Depay ya es cuestión de horas y de los abogados

La decisión está tomada, Memphis ha dado el OK al Barça y solo falta la revisión de los contratos

La reformulación en la duración y las variables ha retrasado unos pocos días el proceso

¿Los neerlandeses creen en el fichaje de Depay por el Barça?

¿Los neerlandeses creen en el fichaje de Depay por el Barça? / Javier Giraldo

German Bona

German Bona

Memphis Depay será del Barça en las próximas horas. No hay vuelta atrás ni ningún tipo de problema ‘insalvable’. Como informó SPORT en su momento, el delantero ha dado el OK a fichar por el conjunto azulgrana y sus agentes y abogados trabajan en la revisión del contrato, lo que ha motivado un pequeño retraso del anuncio oficial. Pero si todo va como tiene que ir, el fichaje es inminente y será el próximo para la plantilla de Ronald Koeman después del ‘Kun’ Agüero, Eric Garcia y Emerson.

El hecho de que el Barça formulara una segunda propuesta, que es la que Depay ha aceptado, y en la que variaba la duración del contrato, es lo que ha llevado a un nuevo redactado. La oferta inicial del club azulgrana era por tres temporadas, pero se cambió a dos y una tercera opcional en función de alcanzar una serie de objetivos como contraprestación a aumentar sensiblemente las cantidades que percibirá en variables. Se están acabando de estudiar estos términos sin que deba haber ninguna sorpresa. Depay quiere ser azulgrana, regresar a las órdenes de Ronald Koeman, y así será. Es su deseo, así como el del club.

Cualidades que saltan a la vista

Y mientras son las horas finales antes de la resolución del fichaje de Memphis Depay por el Barça, el futbolista sigue centrado en la Eurocopa y brillando con su versatilidad ofensiva, como demostró en el debut de la selección ‘oranje’ ante Ucrania, donde no marcó pero enseñó que es un futbolista que dará un amplio abanico de posibilidades al ataque del conjunto azulgrana.

Países Bajos juega este jueves ante Austria y Depay volverá a ser de la partida en un encuentro donde estará en juego el liderato del grupo. Pese a que aún no ha podido ser anunciado oficialmente, el de Moordrecht no se distrae. Sabe que ahora toca poner el foco en la Euro, y cuando acabe, será presentado en el Camp Nou.