El marcaje de Memphis Depay contra Ucrania

El futuro jugador del FC Barcelona fue sustituido en el minuto 90+1

Fue de más a menos y suya fue la primera oportunidad que tuvo Países Bajos para abrir el marcador (minuto 2)

¿Los neerlandeses creen en el fichaje de Depay por el Barça?

¿Los neerlandeses creen en el fichaje de Depay por el Barça? / Javier Giraldo

SPORT.es

SPORT.es

Memphis Depay fue uno de los jugadores de la selección de Países Bajos que estuvieron más activos contra Ucrania (3-2), especialmente en el primer tiempo. Formó dupla atacante con Wout Weghorst, delantero del Wolfsburgo, y suya fueron algunas de las mejores ocasiones del encuentro. Fue de más a menos. Fue sustituido por Donyell Malen en el minuto 90+1.

El jugador, que está muy cerca de oficializar su fichaje por el FC Barcelona tras confirmarse la continuidad de Ronald Koeman, se movió por la izquierda y dispuso de la primera oportunidad en el minuto 2, cuando una cabalgada la finalizó con un disparo que el portero de Ucrania detuvo en dos tiempos.

Depay, muy activo durante todo el tiempo qu estuvo sobre el césped (90+1 minutos), volvió a protagonizar una acción de mérito en el minuto 27, cuando asistió a Weghorst, aunque el meta se anticipó con rapidez.

Todavía en el primer tiempo, en el minuto 40, asistió a Denzel Dumfries con un balón templado que el defensa lateral izquierdo de Países Bajos, de cabeza y desde muy cerca, envió fuera, por la izquierda de George Buschan.

En la segunda mitad, en el minuto 55, volvió a asistir a un Werghorst pero el disparo de su compañero de línea, alto, lo detuvo el guardameta. A partir de ahí batalló, busco asociarse con sus compañeros y demostró que es un jugador de equipo.

Los números de Memphis Depay contra Ucrania:

Minutos: 90+1

Goles:  0

Tarjetas: 0

Faltas sufridas: 0

Disparos: 2 (1 a portería)

Precisión en el pase: 78% (45 de 58)

Tipos de pase: 2 largos (7%), 15 medios (54%), 11 cortos (39%)

Velocidad máxima: 29,7 km/h