Denis Suárez se reivindica por partida doble

Denis Suárez marcó el cuarto del Barça con una brillante asistencia de Riqui Puig

Denis Suárez marcó el cuarto del Barça con una brillante asistencia de Riqui Puig / LALIGA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La primera ronda de la Copa del Rey suele ser campo abonado para que los canteranos se hagan un hueco en el primer equipo y para que los suplentes se reivindiquen. Denis Suárez aprovechó la oportunidad que le ofreció Ernesto Valverde en el Barça-Cultural Leonesa para proponer una vez más su candidatura con goles y con una tensión competitiva admirable.

Para Denis Suárez la vida no ha sido fácil desde que regresó al Barça y en la presente campaña su situación se ha vuelto casi crítica. Si en el pasado curso fue secundario habitual, en este primer tercio de la temporada 2018/19 se ha convertido en eterno suplente. Su estadística es, a día de hoy, pobrísima: 10 minutos en el PSV-Barça y los 180 minutos de la eliminatoria de la Copa del Rey frente a la Cultural.

El joven centrocampista gallego ha vivido su situación de exilio interior en silencio pero con rabia, como se pudo ver cuando celebró el primero de sus tantos frente a la 'Cultu'. Fue el 2-0 (minuto 26) cuando aprovechó un pase de Ivan Rakitic para cabalgar hasta la frontal del área y lanzar un sutil disparo con la derecha, colocado, que superó a Palatsi.

Ha pasado de soñar con emular a sus admirados Xavi e Iniesta y rondar la selección a penar en el banquillo, sin un lugar bajo el sol blaugrana y abocado a buscarse la vida. 

Gol de delantero

Ya en el segundo tiempo llegaría su segundo gol, el 4-1 (minuto 70) cuando aprovechó la asistencia del debutante Riqui Puig para hacer un control excepcional de espuela antes de disparar a la red. Un gol de hombre de área, demostrando su calidad y polivalencia

Los goles fueron los destellos de una actuación completa, en la que Denis se adaptó al extremo izquierdo para trazar diagonales, combinar y buscar el área rival.

Una buena actuación que, sin embargo, no parece que vaya a despejar su camino. Denis no  cuenta con la confianza de Valverde y en el próximo mercado de invierno podría dejar el Camp Nou.

También Munir El Haddadi se reivindicó con una buena actuación y un gol. Situado en el eje del ataque aprovechó la asistencia de Ivan Rakitic para abrir el marcador a los 18 minutos. Aunque, a diferencia de Denis, su futuro puede estar en el Camp Nou hasta final de temporada pues no hay otro delantero nato en la plantilla, al margen del titularísimo Luis Suárez.