Mateu Alemany: "La renovación de Dembélé no se puede dilatar mucho más"

El director de fútbol del club mostró su felicidad por incorporar a Ferran Torres al Barça

Alemany también dejó las puertas abiertas a más incorporaciones, en función de las salidas

Mateu Alemany habla sobre el estado de la renovación de Dembélé

Mateu Alemany habla sobre el estado de la renovación de Dembélé / FCB

Marc Del Río

Uno de los ejecutores del fichaje de Ferran Torres por el Barça ha sido Mateu Alemany. El director de fútbol del club azulgrana tuvo un papel fundamental en las negociaciones, tal y como ha explicado el futbolista en una entrevista con los medios del club.

Fue a raíz del partido que jugó Ferran con España en la Nations League contra Italia, en el que el extremo marcó dos goles, cuando Mateu contactó con el ex futbolista del Manchester City para manifestarle el interés azulgrana para incorporarlo al equipo. Además, el presidente Joan Laporta también ha elogiado y agradecido la faena llevada a cabo por Alemany en la operación.

Mateu: "Queremos tener solucionado el límite salarial antes del domingo"

Preguntado en la presentación de Ferran Torres sobre la inscripción del futbolista, Alemany afirmó que están trabajando en múltiples vías para lograr que el jugador pueda estar a disposición de Xavi lo antes posible: "Cuando firmamos a Ferran sabíamos el aspecto del límite salarial. Estamos trabajando en diferentes vías, estamos convencidos que lo conseguiremos antes del domingo", explicó.

Mensaje a Dembélé y su entorno: "Su renovación no se puede dilatar mucho más"

Uno de los nombres que han aparecido en la rueda de prensa de presentación de Ferran ha sido el de Ousmane Dembélé. Tras las últimas reuniones en las que el futuro del futbolista francés parece alejarse del Barça, Alemany ha negado que hoy se vaya a producir un nuevo encuentro, y ha expresado de manera clara la postura del Barça en la renovación del atacante galo: " Hay contactos desde hace cinco meses con el entorno del futbolista. Conocen la posición del club, nosotros queremos que se quede y ellos lo saben, tienen una oferta de renovación. No se puede dilatar mucho más, ellos conocen todos los escenarios y estamos esperando una respuesta definitiva por su parte", afirmó Alemany.

La inscripción de Dani Alves, cuestión de horas

Sobre el límite salarial y la inscripción de los fichajes del mercado de invierno, también se encuentra inmerso Dani Alves, aunque su situación irá más rápido que la de Ferran, tal y como ha explicado Alemany: "Alves se inscribirá entre hoy y mañana, hay margen. Los fichajes nuevos dependen de las salidas. Con Ferran se ha hecho una excepción, firmando al futbolista antes de liberar espacio en el fair play financiero. Cuando liberemos espacio, decidiremos si es necesario alguna incorporación más y la disponibilidad que tengamos. La secretaría técnica está trabajando en las diferentes opciones que ofrece el mercado", ha explicado un Alemany que no cierra la puerta a más incorporaciones en esta ventana de fichajes.