Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Dembélé se reserva para el Barça

El extremo, en principio, no jugará esta noche en el último partido de la fase de grupos de la UEFA Nations League para su selección

Francia visitará a la Dinamarca de Andreas Christensen (20.45 horas) con el objetivo de no fallar para asegurarse la permanencia en la Liga A de la UEFA Nations League

Cádiz - Barcelona : El gol de Dembélé

Dembélé marcó un golazo y el cuarto que cerró el marcador en el Nuevo Mirandilla / LaLiga

Albert Masnou

Albert Masnou

Ousmane Dembélé no ha podido dejar más claro en el presente parón de selecciones que, aunque evidentemente le encantaría disputar y luchar por ganar el Mundial de Catar, su prioridad absoluta es que el FC Barcelona vuelva a levantar los títulos más prestigiosos del continente, Champions incluida. El extremo está mostrando su mejor versión a las órdenes de Xavi Hernández y quiere ayudar al conjunto azulgrana en una temporada muy importante a todo los niveles.

Es por ello que, en principio, Dembélé –que tiene unas molestias en los gemelos desde el encuentro ante el Bayern– no jugará esta noche en el último partido de la fase de grupos de la UEFA Nations League para su selección. Francia visitará a la Dinamarca de Andreas Christensen con el objetivo de no fallar para asegurarse la permanencia en la Liga A de la competición. Sin posibilidad matemática de sellar el billete para la ‘final four’, los ‘bleus’ se centrarán en evitar el descenso.

Tal como reconoció Didier Deschamps en la rueda de prensa previa al decisivo encuentro de esta noche (20.45 horas), Ousmane se entrenó ayer al margen. Aunque no tiene constancia de que exista lesión, el futbolista actuará con prudencia máxima y, escuchando mucho a su cuerpo, no forzará. El presente parón de selecciones ha evidenciado que el riesgo de sufrir problemas físicos es elevado y su historial médico invita también a la cautela.

“Desde 2017 hasta 2021 perdí mucho tiempo, cinco años de mi vida. Tuve que trabajar duro para poder rendir y sentirme importante”, explicó Dembélé en ‘RMC Sport’ hace unos días. El atacante está muy centrado en su carrera en el Barça y sus gestos están siendo coherentes con su discurso público y privado.