El TOP mundial que lidera Dembélé

El galo es el mejor sub'25 de las grandes ligas en cuanto a pases decisivos y superar rivales por delante de Gabriel Jesus o Rafael Lêao

Raphinha, una de las caras nuevas del Barça este curso, también aparece en el ránking

BARCELONA-VIKTORIA : Las dos asistencias de Dembélé

Estas fueron las asistencias de gol de Démbele a Lewandowski y a Ferran Torres en el encuentro ante el Viktoria Plzen / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El buen inicio de temporada de Ousmane Dembélé no está pasando desapercibido para nadie. Ni siquiera para el 'Big Data'. Algo que está muy presente y que se tiene muy en cuenta hoy en día tanto a nivel de seguimiento mediático como dentro de los clubes. Según informa el portal 'UtdArena', el galo es el futbolista menor de 25 años en las grandes Ligas europeas que acumula más pases decisivos y supera a más rivales por partido esta temporada.

En este listado aparecen nombres de primerísimo nivel como Dani Olmo, Rodrygo Goes, Cody Gakpo, Rafael Lêao o el también azulgrana Raphinha. El brasileño, uno de los fichajes de más postín del verano, ha arrancado con fuerza su nuevo periplo de azulgrana. Ha dado una asistencia y un gol en siete partidos y se ha mostrado muy desequilibrante en el uno contra uno. Uno de los principales motivos por los que se le incorporó, al fin y al cabo.

PUNTO DE COCCIÓN

Ousmane parece que, a sus 25 años, está alcanzando el punto de madurez en su trayectoria deportiva. Dos goles y cuatro asistencias en ocho partidos. Y esa amenaza constante de poder salir por un lado o por otro que provoca la confusión entre los defensas. De ahí que aparezca en ese TOP de jugadores más decisivos en el desborde y en los últimos metros.

LISTA DE JUGADORES CON MÁS PASES DECISIVOS Y MÁS DESBORDE:

1.- Ousmane Dembélé (FC Barcelona)

2.- Gabriel Jesus (Manchester City)

3.- Dani Olmo (Leipzig)

4.- Rodrygo (Real Madrid)

5.- Cody Gakpo (PSV Eindhoven)

6.- Rafael Lêao (Milan)

7.- Jack Harrison (Leeds)

8.- Dango Ouattara (Lorient)

9.- Raphinha (FC Barcelona)

10.- Moussa Diaby (Bayer Leverkusen)