Dembélé, la gran duda para la otra 'final' de Francia

El extremo del Barça, que entrenó al margen este sábado, no tiene claro su concurso en el trascendental partido de Dinamarca

Los 'bleus', que evitaron ante Austria el primer 'match-ball' por no descender a la Liga B, necesitan ganar para depender de sí mismos

Dembélé se ejercitó en solitario este sábado

Dembélé se ejercitó en solitario este sábado

Roger Payró

Francia vuelve a disputar otra ‘final’ en la Nations League. El combinado de Didier Deschamps, después de salvar un ‘match-ball’ frente a Austria en París (2-0), tiene ante sí otro encuentro sin margen de error en Copenhague. Para no descender a la Liga B necesita ganar si quiere depender de sí misma; cualquier otro resultado le haría depender del Austria-Croacia. Dembélé, lesionado frente a los austríacos el pasado jueves, es la gran duda.

El extremo del Barça, que apenas disputó un cuarto de hora, terminó con molestias en los gemelos y es duda para este domingo. Ousmane se ejercitó al margen en el entrenamiento del sábado y Deschamps decidirá a última hora si cuenta con él. No estará seguro Koundé, que ya regresó a Barcelona donde se confirmó su lesión en el bíceps femoral izquierdo.

El atlético Griezmann, aquí sin restricciones de minutos, apunta a volver a partir de inicio haciendo de enganche con Mbappé y Giroud, los dos goleadores del jueves. No se esperan muchos más cambios en los ‘gallos’ más allá del de la portería con Areola por Maignan, también lesionado.

Enfrente estará una Dinamarca que se juega poder terminar primera y acceder a la final a cuatro. La derrota frente a Croacia le hizo perder el liderato a los de Hjulmand. Todo abierto en un grupo donde la decepción, pase lo que pase, ha corrido a cargo de los ‘bleus’.

Alineaciones probables

Dinamarca: Schmeichel; Andersen, Christensen, Kjaer; Kristensen, Hojbjerg, Delaney, Maehle; Eriksen, Damsgaard; y Dolberg.

Francia: Areola; Saliba, Varane, Badiashile; Clauss, Fofana, Tchouameni, Mendy; Griezmann; Mbappé y Giroud.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía).