Dembéle pierde el 13 por ciento de su valor de mercado por su lesión

Dembélé, en la Ciudad Deportiva

Dembélé, en la Ciudad Deportiva / sport

Sport

El valor de mercado de Ousmane Dembélé se ha visto reducido tras la lesión del futbolista francés del Barça, que no puede competir desde que cayó lesionado de cierta gravedad el pasado 16 de septiembre ante el Getafe. 

En concreto, y según el estudio llevado a cabo por el laboratorio futbolístico CIES, Dembélé ha perdido el 13 por ciento de su valor de mercado, de 138 millones de euros a 120 en los últimos tres meses, que coinciden casi exactamente con su periodo de baja. 

El estudio analiza la evolución del precio de mercado de los mejores futbolistas sub-21 de Europa: destaca especialmente la evolución de dos de los jugadores de moda en el fútbol europeo, Kylian Mbappé (PSG) y Leroy Sané (Manchester City), que han visto aumentada su cotización.

Mbappé ha pasado de tener un precio estimado de 133 millones de euros a 182 millones, un crecimiento del 37 por ciento, mientras que Sané ha pasado de costar 88 'kilos' a 124 millones, un aumento del 41 por ciento.

Sin embargo, el jugador cuyo precio más aumenta es Gabriel Jesus, del City, que pasa de 52 a 108 millones de euros, un crecimiento del 105 por ciento. 

Para establecer el precio de mercado de los jugadores, CIES marca varios parámetros, como la edad, la vigencia del contrato y las cualidades técnicas de cada jugador.

En el caso de Dembélé, único futbolista del Barça que aparece en la lista, sus cualidades futbolísticas más destacadas son la generación de oportunidades de gol y el desborde