Dembélé, feliz junto a Mbappé con Francia

sport.es

Ousmane Dembélé vuelve a sonreír en el FC Barcelona y también en la selección francesa. Didier Deschamps lo ha vuelto a convocar después de nueve meses de ausencia y el  tímido futbolista galo mostró su felicidad al lado de uno de sus mejores amigos en el mundo del fútbol, el delantero del PSG Kylian Mbappé.

Ambos se ejercitaron con el resto del equipo en las instalaciones de Clairefontaine para preparar los amistosos ante Colombia en el Stade de France del viernes y en San Petesburgo frente a Rusia del próximo martes. Dos partidos en el que Deschamps tomará buena nota para la confección definitiva de la lista del Mundial 2018.

Hacía nueve meses que Dembelé no era convocado por los 'bleus'. La última vez fue el 9 de junio de 2017, en una visita a Suecia que acabó con derrota gala (2-1), en la fase de clasificación para el Mundial. Las lesiones lo habían apartado en los últimos meses del combinado galo.

El blaugrana lleva un año entero sin jugar con su país. Su última aparición fue el 25 de febrero de 2017, en Luxemburgo, también en la fase de clasificación para el Mundial. Francia se impuso por 1-3 y Dembelé jugó los 90 minutos.