Dembélé se entrena entre algodones

El extremo hizo este viernes una parte del entrenamiento del Barça con el grupo después de perderse el partido contra el Getafe por molestias en el pubis

Koeman no quiere forzar al francés, pero espera contar con él para la ‘final’ del próximo domingo en el estadio del Villarreal

Dembélé vuelve a entrenar con el grupo tras la victoria al Getafe

Dembélé vuelve a entrenar con el grupo tras la victoria al Getafe / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

El FC Barcelona no quiere tener ningún tipo de prisa con Ousmane Dembélé. El extremo francés sufre unas molestias en el pubis desde hace unas semanas que le impiden estar en perfectas condiciones y Ronald Koeman no va a precipitar su regreso a los terrenos de juego. Solo jugó dos minutos en la final de la Copa del Rey y fue descartado de la convocatoria para recibir al Getafe al Camp Nou. Pocas horas después del triunfo azulgrana contra el conjunto madrileño, el atacante ha realizado una parte de la sesión de entrenamiento con el grupo.

El historial de Dembélé con las lesiones invita a la prudencia. Si bien es cierto que esta temporada el exjugador del Borussia Dortmund ha dado un paso adelante y en algunas ocasiones ha pedido la etiqueta de líder culé, no lo es menos que desde que aterrizó en Barcelona ha sufrido muchos contratiempos musculares que le han impedido tener continuidad y mostrar su mejor versión. Ahora que ha conseguido consolidarse en el equipo y rendir a buen nivel con regularidad, el club barcelonista tiene claro que lo más importante es que Ousmane se recupere completamente de una pubalgia que le provoca molestias físicas desde antes del parón de selecciones.

Tal como informó este diario a principios de abril, los servicios médicos y los preparadores físicos del Barça diseñaron un plan conservador específico para Dembélé. Además, fuera de la Ciutat Esportiva Joan Gamper el francés lleva tiempo haciendo ejercicios con su preparador personal Salah Ghaidi. En un primer momento, las molestias no fueron a más y no le imposibilitaron estar a las órdenes de Koeman. De hecho, fue el autor del gol en la agónica victoria contra el Valladolid. El dolor no remitió con el paso de los días y es por eso que el técnico neerlandés decidió no alinearlo en la final de la Copa y darle descanso contra el Getafe.

No quiere perderse la visita al Estadio de la Cerámica

En la rueda de prensa posterior al encuentro de este jueves en el Camp Nou, Koeman fue claro y conciso. “Espero que Dembélé esté disponible para el partido del fin de semana contra el Villarreal. Braithwaite no llegará”, declaró. Teniendo en cuenta las palabras del entrenador del Barça, la transcendencia del compromiso –una de las siete ‘finales’ para hacer realidad el sueño del doblete– y el plan conservador seguido hasta el momento, lo más normal es que el extremo entre en la convocatoria para viajar a Castellón. Sin embargo, las sensaciones del futbolista en el último entrenamiento previo al desplazamiento, previsto para este sábado, mandarán.