Neto se reincorpora un mes después de su lesión

El portero brasileño entrenó este viernes con el resto del grupo

Neto se hizo un esguince en el tobillo el pasado mes de marzo

Neto atajó el peligro del Cornellà

Neto atajó el peligro del Cornellà / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

En el entrenamiento de este viernes reapareció Neto. El guardameta brasileño ya está recuperado del esguince de tobillo que se realizó hace justo un mes y ya está a las órdenes de Ronald Koeman.

Neto seguirá a la sombra de Ter Stegen y esperando una oportunidad de Koeman que se antoja improbable en lo que resta de temporada. El brasileño acumula seis partidos de Liga, tres de Champions y dos de Copa del Rey en lo que va de temporada y todos ellos fueron por la lesión del guardameta alemán. Tanto es así que Koeman ni siquiera lo utilizó en los partidos más exigentes de la Copa del Rey y lo relegó al banquillo.

El futuro de Neto se tendrá que decidir este verano. El pasado invierno el jugador ya pidió, por medio de su representante, salir del Barça pero el club azulgrana, por medio de Koeman, rechazó su petición. Sin embargo, este verano su intención sigue siendo la de marcharse y el Barça accedería si llega una oferta que contente a ambas partes. Su sustituto sería de la Masia y sería Iñaki Peña. Tanto él como Arnau Tenas ya forman parte de la dinámica del primer equipo aunque aún juegan en el Barça B para no perder ritmo de competición.