Un delantero vinculado al Barça vuelve a estar en el mercado

Cédric Bakambu se desvincula del Beijing Guoan y podrá firmar por cualquier equipo sin coste de traspaso

Estuvo muy cerca de convertirse en blaugrana en enero de 2020, pero el Barça se decantó por Braithwaite

Cédric Bakambu se desvincula del Beijing Guoan

Cédric Bakambu se desvincula del Beijing Guoan / YouTuBe

SPORT.es

SPORT.es

El Beijing Guoan de la Superliga China se ha despedido de su delantero estrella, Cédric Bakambu, a través de un mensaje en sus redes sociales, según un comunicado difundido por la agencia Reuters. Su contrato finalizaba a finales de este año y el jugador es libre de firmar por cualquier otro equipo sin coste de traspaso.

Bakambu estuvo muy cerca de convertirse en blaugrana en enero de 2020, tras la lesión de larga duración de Luis Suárez, pero el Barça se acabó decantando por Martin Braithwaite, quien entonces militaba en el Leganés. De hecho, el delantero llegó a hacer, literalmente, las maletas para poner rumbo a Barcelona, pero el club blaugrana cambió de decisión a última hora, cuando Bakambu ya se encontraba en el aeropuerto de Hong Kong, desde donde hizo escala procedente de China. Él mismo bromeó en su perfil de Twitter:

El congoleño aterrizó en la liga española en 2015, procedente del Bursaspor turco para firmar por el Villarreal. Fue 'groguet' hasta 2018, donde anotó 47 goles en 105 partidos. Fue entonces cuando puso rumbo al gigante asiático para convertirse en jugador del Beijing Guoan a cambio de 40 millones de euros. A lo largo de estos últimos curso, el delantero ha registrado 58 tantos en 87 encuentros.

El mensaje de despedida del Biejin Guoan para Cedric Bakambu

El mensaje de despedida del Biejin Guoan para Cedric Bakambu / WEIBO

El club chino, como bien decíamos, se ha despedido de él en su perfil oficial de Weibo, una red social muy popular en el país. En el comunicado remarcan la cifra goleadora del jugador, que le sitúa como el máximo anotador histórico del club. Y cierra con un emotivo mensaje: "Apreciamos tu nombre en nuestros corazones: ¡Cedric Bakambu! Esperamos que nunca olvides esta casa de Gongti North Road".