El Barça no avanza por Dani Olmo

El interés de la dirección deportiva por el atacante se ha diluido tras la irrupción de la opción Ferran Torres

El jugador está dispuesto a regresar a Barcelona pese a que tiene contrato con el Leipzig hasta 2024

Dani Olmo: Mi objetivo es ser mejor cada día | Perform

La negociación por el extremo del Leipzig, Dani Olmo, está en punto muerto. Desde el club han dado prioridad a la operación de Ferran Torres y el interés por el ex jugador del Barcelona se ha diluido en los últimos meses: el jugador está dispuesto a venir, pero no existe ningún acercamiento entre dirección deportiva y los representantes del jugador.

El español, que ha sido importante con España tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos, es un perfil que gusta mucho en el Camp Nou y un jugador que lleva tiempo entre las opciones de la entidad azulgrana. El interés, sin embargo, no se traduce en esfuerzos: el club ha aplazado una reunión con los representantes del jugador esta misma semana.

El canterano estuvo entre las prioridades de la dirección deportiva anterior, liderada por Eric Abidal y Javier Bordas, y llegaron a producirse varios acercamientos entre las dos partes. La situación económica actual del club y la llegada de un nuevo cuerpo técnico al banquillo habrían provocado un cambio de rumbo.

El Manchester City, pendiente

En la relación Dani Olmo - Barcelona ha aparecido un nuevo actor: el Manchester City de Pep Guardiola. El extremo y el club británico tuvieron un contacto en el pasado, cuando competía con el Dinamo Zagreb en Croacia: el director deportivo del conjunto skyblue, Txiki Begiristain, sondeó la opción de firmarlo antes de que se marchara al RB Leipzig.

El club de Mánchester no ha contactado con el jugador, pero estaría dispuesto a ofrecerle la posibilidad de llegar al Etihad Stadium si finalmente se marcha Ferran Torres en el mercado de invierno al FC Barcelona, tal y como apuntan los medios británicos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil