Deco vuelve para acelerar la planificación

Deco aterriza en Barcelona para trabajar codo a codo con Mateu Alemany dentro de una confección de la plantilla muy muy compleja

De momento, su nombramiento no es oficial a expensas de que resuelva los temas burocráticos con su agencia

Deco, en la Ciudad Deportiva del Barça

Deco se deja ver en la Ciudad Deportiva del Barça / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Deco aterriza esta noche en Barcelona. El lusobrasileño, que ya estuvo durante 2-3 semanas en la Ciudad Condal, se reunió con Joan Laporta en su casa y pasó por las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Ejerciendo de forma oficiosa ya como nuevo director deportivo tras el adiós de Jordi Cruyff.

Tras pasar unos días fuera resolviendo asuntos burocráticos, el exjugador barcelonista se planta en Barcelona, en principio, ya para echar raíces y quedarse. Esperando a que el club haga oficial la incorporación del portugués a la secretaría técnica (antes debe solucionar el asunto con su agencia de representación y Raphinha), está previsto que Deco empiece su rutina formando equipo codo a codo con Mateu Alemany, Enric Masip y compañía.

Hay muchísimo trabajo por delante por hacer, sobre todo en la carpeta de salidas. Todavía no se ha producido ninguna y al club le urge hacer caja para poder acometer fichajes. El OK del plan de viabilidad por parte de la Liga sigue teniendo demasiados asteriscos. Se podrá inscribir a Araujo, Gavi, Marcos, Sergi Roberto e Iñaki Peña y renovar de una vez por todas a Balde.

MUCHO POR HACER

Con el asunto de Messi casi imposible (a un paso de sellar el acuerdo definitivo con el Inter Miami), a la dirección deportiva azulgrana le espera, una vez más, un verano muy muy movido para apuntalar la plantilla e intentar contentar las peticiones de Xavi.

El objetivo no es otro que mejorar las prestaciones respecto a esta última campaña y hacerlo, además, con una masa salarial mucho más reducida.