Los planes del Barça para el lateral derecho

La prioridad de la dirección deportiva es que Joao Cancelo llegue cedido este verano... y se fiche a Vanderson en 2024

La intención del Barcelona es aplazar como mínimo una temporada la inversión por un nuevo lateral derecho

¡La reacción de Cancelo cuando se entera durante una entrevista que han destituido a Nagelsmann!

¡La reacción de Cancelo cuando se entera durante una entrevista que han destituido a Nagelsmann! / @SPORTTVPortugal

Joaquim Piera

Joaquim Piera

En la hoja de ruta del área deportiva para este próximo verano hay subrayado el nombre de Joao Cancelo, convertido en objetivo número uno del Barça para reforzar una posición tan huérfana como es la del lateral derecho, que ha ocupado a regañadientes Koundé.

La incorporación del internacional luso, que partió peras con Pep Guardiola, viene supeditada a una cesión por parte del Manchester City. Esta es la misma fórmula que se intentó en el mercado invernal, pero el lateral acabó en el Bayern Munich para enojo de Xavi Hernández. 

Txiqui Begiristain y Ferran Soriano están por la labor de hacer caja y traspasarlo, un escenario que el Barça ahora mismo no completa. Por lo que a Mateu Alemany, Deco cuando asuma como director de fútbol, y el mismísimo Joan Laporta, con la ayuda de Jorge Mendes que es el agente del jugador (así como de Ansu Fati y Rúben Neves llamados a protagonizar un intercambio), remarán en la misma dirección para intentar un cambio de postura de los Cityzens.

El Barça pretende posponer una temporada la inversión para el lateral derecho. Y, aunque en el fútbol todo es mudable, la secretaría técnica ya tiene el nombre definido para el verano de 2024: Vanderson de Oliveira Campos, el brasileño que actúa en el Mónaco y que acaba de ser convocado para la selección brasileña absoluta para dos amistosos.

El Barcelona ya intentó un movimiento de última hora en agosto del año pasado para hacerse con los servicios de un futbolista joven (cumplirá los 22 años este mes) con un gran potencial, que destaca por su fuerza física , la capacidad por recorrer incesantemente toda la banda y sus buenos dotes técnicos. El Mónaco, sin embargo, se cerró en banda y pidió 60 millones de euros, lo que escenificó su negativa a desprenderse del jugador. 

El fichaje de Vanderson tampoco será fácil, ya que maneja varias ofertas de la Premier League, entre ellas una delManchester United. Al Barça, pues, le tocará convencer al futbolista y a su entorno profesional (con quien, por cierto, mantiene línea directa) que se quede otro año en el Principado para preparar su salto definitivo al nuevo Spotify Camp Nou.

La historia del Barça con el Vanderson es, de momento, una serie de desencuentros, porque en el mercado invernal de 2022, cuando dejó el Gremio en dirección a Europa, Deco, entonces asesor externo de Joan Laporta, recomendó su contratación a la secretaría técnica... pero el Barça llegó tarde y el futbolista ya se había comprometido con el Mónaco.