Deco solo sacará a Raphinha del Barça si es necesario

El nuevo director deportivo quiere apostar por la continuidad del brasileño en el próximo proyecto

Deco sí abre la puerta a un traspaso si el Barça necesita ingresos para fichar

El vídeo que confirma que Raphinha quiere seguir en el Barça

La confirmación de que Raphinha quiere seguir en el Barça / @ballongoski

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

No es ningún secreto que el Barça necesita vender mucho y bien para que su plan de viabilidad pueda cumplirse y no haya problemas de inscripciones con los fichajes necesarios para la próxima temporada. LaLiga acabará aprobando ese plan más pronto que tarde aunque se deberá implementar con cierta celeridad y a ser posible consiguiendo traspasos importantes antes del próximo 30 de junio.

El club trabajaba en tres vías para poder cumplirlo y, sobre todo, se contaba con la salida de Ansu Fati, que dejaría un beneficio contable importante. Otra cosa son los tiempos de los futbolistas a los que les cuesta muchísimo salir del Barça y pueden acabar retrasando los fichajes y complicando operaciones que ya estaban totalmente cerradas.

La idea del Barça era no vender a jugadores importantes salvo que fuera absolutamente necesario o llegara alguna oferta descomunal totalmente fuera de mercado. Ese es el guión más optimista y que pudo reafirmarse con lo que hubiera podido pasar con Koundé. El francés estaba dispuesto a escuchar ofertas porque no estaba a gusto con su situación, pero finalmente se echó a atrás. Tanto él como su entorno tuvieron claro que el Barça iba a pedir cifras difíciles de llegar a pesar de la calidad del futbolista.

El nuevo director deportivo, Deco, lleva tiempo reuniéndose con el director de fútbol, Mateu Alemany, para ponerse al día y tener claro los movimientos a realizar para que todo cuadre. Deco representaba hasta ahora a Raphinha y en las primeras reuniones ha dejado claro que a él le gustaría seguir apostando por el brasileño. El extremo ha tenido minutos, ha dado muchas asistencias y se ha adaptado más bien que mal, aunque tiene pinta que la próxima temporada no será titular si viene todo lo que tiene que venir. Pese a todo, Deco cree que el jugador merce una oportunidad y sabe de primera mano que al brasileño no le hace demasiada gracia marcharse ahora del Camp Nou.

La idea de Deco ha quedado clara, pero el director deportivo también ha comentado de forma interna que si es absolutamente necesario, Raphinha saldrá del Barça por un montón de millones. Él sabe más que nadie los clubs que lo desean -Newcastle y Chelsea sobre todo- y el beneficio que podría dejar este traspaso. Estando dentro del club se ve capaz de convencerle si fuera preciso, pero hoy por hoy se va a intentar que siga. Ahora están apretando para cerrar las ventas planificadas, pero Raphinha sigue en la recámara y puede pasar de todo.