Deco: "No pasará nada con Araujo y De Jong"

El director deportivo ha recordado que tienen contrato y ha sido rotundo: "queremos tener a los mejores"

Deco recordó que nunca se han planteado un cambio de estilo en la filosofía Barça

De Jong ataca a la prensa: "No sé cómo no os da vergüenza escribir algunas cosas"

La rajada de De Jong atacando a la prensa por las noticias sobre su futuro y contrato con el Barça / @esport3

SPORT.es

SPORT.es

Deco ha negado a los micrófonos de Movistar que se estén planteando vender a Ronald Araujo o Frenkie De Jong a final de temporada. En las últimas semanas se ha hablado de la posibilidad de que el club tenga que hacer alguna venta dolorosa.

"¿Qué pasará con Araujo y De Jong? No pasará nada. Tienen contrato y queremos mantener a los mejores. Y ellos son los mejores. Son futbolistas de presente y de futuro. Son jugadores que se han ganado el derecho a estar en el Barça y que se han ganado el respeto de la afición y del club. Queremos seguir contando con ellos", ha señalado.

A Deco le han preguntado, asimismo, por la polémica sobre una entrevista en la que apuntaba a la necesidad de un cambio de estilo. El portugués ha negado que se planteen un giro en la filosofía futbolística. "El ADN Barça siempre ha sido tener futbolistas del más alto nivel. El estilo siempre se ha intentado mantener. Es algo que no tiene discusión. El Barça se reinventa, se buscan soluciones y al final seguimos intentando jugar un fútbol bonito y atractivo".

Deco también se ha referido al gran momento de Lewandowski. "Es un ejemplo para los jóvenes. Hay pocos jugadores tan profesionales. Ha sido el mejor del mundo y ha metido muchos goles".

Sobre el encuentro de hoy se ha mostrado tajante: "Es un partido difícil, porque el Getafe es un equipo muy bien organizado, pero en casa tenemos opciones. Vamos a ver si hacemos un buen partido, porque es la manera de tener opciones".