Deco: "Cubarsí tiene contrato, no discutiremos públicamente sobre contratos"

Deco se ha referido al futuro del central de la cantera y a la discusión sobre el ADN y la polémica Luis Enrique-Xavi

El director deportivo del Barça ha mostrado una confianza total en clasificarse para la Champions valorando la dificultad del PSG

Deco:"De momento, no hay plan con Xavi"

Alineación del Barcelona contra el PSG para el partido de cuartos de Champions League

SPORT

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Son momentos de nervios positivos. De ilusión. De ganas de que el Barça pueda seguir haciendo historia en Europa. Deco fue campeón de la Champions con el Barça en el 2006 en la famosa final de París que se resolvió con gol de Belletti. El actual director deportivo blaugrana ha explicado a Movistar+ sus sensaciones previas al gran partido entre el Barça y el PSG.

Anderson Luis de Sousa, 'Deco' se ha mostrado optimista aunque se espera un partido muy competido: "Cuando ganas un partido tienes una pequeña ventaja pero el PSG es un equipo muy fuerte, estamos en mitad de la eliminatoria. Preguntado por Mónica Marchante sobre la discusión del ADN, Deco afirmó que "El ADN es importante, es un fútbol atractivo, es importante que haya cuatro entrenadores con este ADN Barça en los cuartos pero hoy tampoco es el día porque vamos a intentar pasar y va a ser muy duro.

El futuro de Cubarsí

Cuestionado sobre la posible renovación de Pau Cubarsí, Deco ha sido contundente: "Cubarsí tiene contrato y no voy a discutir públicamente sobre contratos".

El director deportivo sí que se refirió al éxito de contar con dos juveniles en el equipo titular: "Conocíamos el potencial y la calidad de Cubarsí pero lo que es sorprendente es su madurez. Jugar contra futbolistas de nivel Champions con 17 años es importante. Es un regalo para nosotros tener jugadores de este nivel como Pau, Lamine o Fermín que han subido del filial y se han sumado a otros como Gavi o Araujo de años anteriores".

Xavi ve preparado al equipo para competir

La procesión va por dentro. Noche de emociones y de gran intensidad para todos los culés pero tranquilidad y calma en el cuerpo técnico dirigido por Xavi Hernández. El egarense quiere vivir más noches mágicas como 'míster' blaugrana y todo pasa por superar a su amigo Luis Enrique.

En declaraciones a Movistar+ Xavi se ha mostrado confiado en que sus jugadores respondan a las expectativas creadas: "Los jugadores están excitados, emocionados y sobre motivados ya que es una oportunidad muy grande. Hay que tener en cuenta que tenemos un miura delante, uno de los mejores equipos del mundo".

Sobre como será el partido, Xavi lo espera así: "Mucha intensidad, ellos nunca se frenan, son siempre presionantes y muy agresivos, serán claves los duelos". Respecto a la alineación Xavi ha reconocido que ha llegado a dudar : "Había alguna duda sobre quien empieza y quien acaba el partido, tenemos dos bajas por sanción importantes, también hay que tener en cuenta que las sustituciones pueden ser importantes".

Sobre la manera de superar la presión del PSG y los pases largos de Ter Stegen a 'Lewi' Xavi explicó que "a veces no queda más alternativas porque los espacios están allí, ellos también lo hicieron con su portero, en nuestro caso Lewandowski nos puede ayudar mucho".