Deco solo planea dos fichajes para el Barça

La dirección deportiva tiene claro que será un verano complicado a nivel financiero

Deco busca dos posiciones claras a buen precio a parte de los 'Joaos'

La lista de Deco para el centro del campo: Onana, Kimmich, Mats Wieffer y Aleix García

En la dirección deportiva del Barça tienen claro que deben reforzar la posición de medio centro y varios son los nombres sondeados / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La planificación del Barça está muy atenazada por la situación económica del club. El Barça necesita ingresar más o realizar ventas millonarias para poder acudir al mercado con cierta solvencia. Y parece que los escenarios que se barajan desde la dirección deportiva del club pasan por otro año de austeridad.

El director deportivo del Barça, Deco, está por la labor de intentar vender a algún futbolista que tenga menos protagonismo en el equipo, pero nadie tiene la intención de salir según ha podido comprobar con las reuniones que ha ido manteniendo con diversos entornos. Si eso sigue así, van a tener los pies y las manos atados durante el verano.

Es por ello que Deco está trabajando, por ahora, en solo dos incorporaciones a parte de intentar cerrar lo antes posible la continuidad de Joao Cancelo y Joao Félix. La idea es traer a un pivote posicional por delante de la defensa y, sobre todo, un extremo que entre por banda izquierda. Opciones, por ahora, ‘low-cost’. Y es que Deco tiene claro que la plantilla está plaga de centrocampistas de calidad y que no es nada fácil encontrar algún perfil de primer nivel a coste reducido que mejore lo que ya hay. Puede venirse un verano más tranquilo de lo normal.