Decepcionante André Gomes

André Gomes, en una acción del partido ante Rabiot

André Gomes, en una acción del partido ante Rabiot / AFP

SPORT.es

André Gomes confirmó en el Parque de los Príncipes que todavía está lejos de ser un jugador importante en este Barça. No es que el luso estuviera mucho peor que el resto de sus compañeros, pero a diferencia de Busquets e Iniesta, el ex del Valencia ya llegaba al duelo en París con el crédito bajo mínimos.

El naufragio del Barça ante el PSG fue total y colectivo, pero tuvo su origen en el centro del campo. Busquets y André Gomes perdieron infinidad de balones, mientras que Iniesta exhibió que, a día de hoy, su ritmo competitivo es nulo. Verratti, Rabiot y Matuidi aplastaron a los centrocampistas azulgranas, que además de no tener el control del balón en ningún momento, en defensa tampoco fueron oposición alguna para los 'aviones' franceses.

Sin duda, uno de los más retratados fue André Gomes. El luso combino imprecisión con lentitud y hasta poco acierto en ataque, ya que desperdició la única ocasión clara del Barça en la primera mitad. En defensa, que el ex del Valencia recuperara solo dos balones es un dato que ilustra a la perfección su poca intensidad -igual que sus compañeros-. Ante el mal partido que estaba haciendo, Luis Enrique le sustituyó por Rafinha en el minuto 58, momento en el que terminó su noche para olvidar.

Fichado en verano por 35 millones de euros fijos con la vitola de jugador estrella, el partido ante el PSG confirma que André Gomes es un jugador de futuro pero todavía verde. Al menos, para jugar en el que venía siendo considerado el mejor centro del campo del mundo.

En ningún caso se puede quejar el ex del Valencia de no haber tenido minutos. Todo lo contrario. Gomes suma ya 1900 minutos en su primer año como azulgrana y, de hecho, está a solo un par de partidos del centrocampista que más minutos acumula, que es Rakitic con 2100.