Debate en el Barça sobre el fichaje de un lateral derecho

Xavi priorizaba invertir en un pivote, a parte de Gundogan, pero el área deportiva ve necesario un especialista en la banda

Las últimas actuaciones de Koundé en el lateral encienden las alarmas

¡Mamma mía! El golazo de Cancelo que supuso el quinto del Manchester City

¡Mamma mía! El golazo de Cancelo que supuso el quinto del Manchester City / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça sigue planificando la próxima temporada y en el club ya se ha abierto el debate sobre la necesidad de traer a un lateral diestro de primer nivel. Xavi Hernández sabe que no podrá cumplir todos los deseos y priorizaba la llegada de un pivote defensivo a parte de Gundogan, pero en el área deportiva ven claro que se debe traer a un especialista de banda de primerísimo nivel. Hay opciones avanzadas y ahora todo indica que pasará a ser prioridad.

El club blaugrana estaba planificando sin la opción de traer un lateral. Los técnicos consideraban que Koundé y Araujo podrían cumplir ese papel junto a Sergi Roberto, pero las últimas actuaciones del francés han encendido todas las alarmas. Koundé llegó para ser titular como central -posición en la que se encuentra más cómodo- y no está rindiendo bien en la banda. A Araujo, Xavi le ve más como central a pesar de que ha rendido bien en partidos complicados y Sergi Roberto es un comodín.

El debate lleva abierto varias semanas y no se ha cerrado. El club blaugrana tiene los recursos muy limitados y se ve muy improbable que se pueda optar a un fichaje millonario como el de Foyth. El entrenador del Barça cree que el argentino cerraría cualquier debate porque le ve como el mejor lateral derecho de la Liga. Es un futbolista muy competitivo, pero su precio es de 60 millones de euros y el Villarreal no piensa negociar.

En el Barça creen que sería mucho más factible ir a por una oportunidad de mercado con algún jugador experimentado. Pavard es caro y parece que renovará por el Bayern, mientras que Cancelo y Meunier siguen estando encima de la mesa. Las cosas han cambiado y, hoy por hoy, el Barça ya está por la labor de traer a un especialista de nivel para poder competir en Europa con garantías.