Reunión Barça-LaLiga para plantear el regreso de Messi

Según ‘El Chiringuito de Jugones’, hubo cumbre en un restaurante de Madrid para tratar la viabilidad de su vuelta

Al encuentro habrían asistido Mateu Alemany y Ferrán Olivé como representantes del Barça

Los detalles de la reunión Barça-LaLiga por Messi

Edu Aguirre, tertuliano del Chiringuito, revela los detalles de la reunión entre representantes de LaLiga y el Barça por Leo Messi. Mateu Alemany y Ferran Olivè, tesorero del club, los dos representantes del conjunto azulgrana presente en la cumbre. "La reunión ha durado una hora y quince minutos. Había un papel encima de la mesa escrito a mano", explica.  / CHIRINGUITO

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sigue trabajando para que toda las piezas encajen para que Messi pueda volver al club en junio. Según ‘El Chiringuito de Jugones’, hubo una reunión entre miembros de LaLiga y el Barça para estudiar la viabilidad de su vuelta.

Según estas informaciones, la cumbre se habría producido en un restaurante de Madrid y habría contado con dos representantes del Barça y dos de LaLiga. Mateu Alemany y Ferrán Olivé, director de fútbol y tesorero del conjunto culé, habrían sido las personas del club azulgrana que habrían planteado varios escenarios para poder cuadrar los números con el regreso de Leo.

Messi cenó con Busquets y Jordi Alba pero... ¿Fue Xavi a la cena?

Xavi Hernández habló sobre la cena de Leo Messi junto con Busquets y Jordi Alba / Twitter

El Barça sabe que la vuelta del argentino también interesa a LaLiga, que ha perdido algunos nombres importantes en los últimos años. El propio Tebas ya ha manifestado en varias ocasiones que le encantaría poder ver de nuevo a Messi en la competición. Ocurre que, para que eso ocurra, el Barça está obligado a hacer varios movimientos.

El primero, para superar los problemas de 'fair play' financiero que, desde hace varias temporadas, limitan los movimientos del club. El Barça tiene que rebajar en 200 millones su masa salarial antes de hacer una oferta a Messi. Además el club todavía tiene pendiente poder inscribir a varios jugadores que tienen a punto su renovación y casos como el de Gavi.

Al encuentro en el restaurante de Madrid habrían asistido, según estas informaciones, como representantes de LaLiga Javier Gómez, director general corporativo, y Óscar Mayo, director general ejecutivo. El Barça sabe que tiene mucho trabajo por delante para poder hacer posible que Messi vuelva a vestir de azulgrana.