De Ligt, opción de mercado para el Barça

El neerlandés no ha renovado por la Juventus y podría ser vendido por el club italiano

Su alto precio, unos 85 millones de euros, hacen que la operación sea muy complicada para el club blaugrana

De Ligt explicó por qué se decantó por la Juventus

De Ligt explicó por qué se decantó por la Juventus / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Matthijs de Ligt sigue dando largas a la Juventus, que le ha ofrecido renovar hasta el 2026. Es por ello que el club italiano se plantea la venta del central neerlandés y el Barça estaría entre los candidatos a hacerse con sus servicios, según explica el diario italiano 'Corriere dello Sport'.

El Barça ya intentó su fichaje en el 2019, cuando contrató a su buen amigo, Frenkie de Jong. Ambos habían destacado en el Ajax, pero el central acabó decantándose por la Juventus, donde no ha ofrecido el rendimiento que se le suponía tras haber brillado en Amsterdam. El club blaugrana busca central, aunque existen opciones que gustan más a Xavi. Es el caso de Koundé y Koulibaly. La cantidad que los italianos pedirían por De Ligt en caso de un traspaso, unos 85 millones de euros, también es un freno para el Barça.

MUCHOS PRETENDIENTES

Según la misma información, son muchos los clubs que estarían dispuestos a fichar a De Ligt. Además del Barça, el citado medio habla del Chelsea, el Liverpool, el Manchester United y el PSG.