Laporta asegura que la Superliga sigue adelante

Desde Ginebra, el presidente del Barça así lo ha exigido para evitar desigualdades entre los clubes españoles y los de otras ligas

Pide una armonización de las normas del Fairplay financiero

El Barça y UNHCR-ACNUR juntan sus fuerzas a favor de los menores refugiados

El Barça y UNHCR-ACNUR juntan sus fuerzas a favor de los menores refugiados / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta ha estado este martes en Ginebra, en la sede de las Naciones Unidas, para presentar oficialmente la alianza entre el FC Barcelona y la agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Durante su visita también ha hablado de otros temas, entre los cuáles, la problemática que se está encontrando el club azulgrana con el límite salarial. El presidente azulgrana ha pedido una "armonización" de las normas del 'Fairplay' financiero para evitar desigualdades entre los clubes de la liga española y los de otras ligas como la francesa o la inglesa, donde las normas son "menos estrictas". Entiende que para el Barça es "más difícil" poder competir con el escenario actual.

Laporta también ha hablado del proyecto de la Superliga y ha asegurado que sigue vigente y que no está clausurado pero que prefieren llegar a un consenso con la UEFA para poder seguir avanzando. "De momento no tenemos un formato de competición de la Superliga, es un proceso largo, pero está sirviendo para que en Europa se tome conciencia de que hay 'clubes-estado' que están alterando la competición. Hay plena disposición para negociar con la UEFA y creo que finalmente se limarán asperezas y se establecerá un diálogo", ha dicho el dirigente azulgrana.

Sobre la polémica con Sergio Busquets, que pidió no enterarse por la prensa que el club pensaba en pedirles a los capitanes una nueva rebaja de sueldo, ha comentado que ya está "todo solucionado" y que se trató de "una confusión". El agente de Busquets, Josep Maria Orobitg, estuvo reunido con el director de futbol del Barça, Mateu Alemany, pero no hablaron de la posible rebaja de la ficha pese a que desde la concentración de la selección española, Busquets ya se mostró dispuesto a ayudar al club en su difícil situación económica.