La nueva fórmula del Barça de Xavi

Los culés no atraviesan el mejor momento de juego de la 'era Xavi'

El conjunto blaugrana, sin embargo, ha logrado encontrar una nueva manera de ganar más allá del juego de posición

FC Barcelona - Alavés | El gol de penalti de Lewandowski

SPORT.es

SPORT.es

Las sensaciones en los últimos partidos del FC Barcelona dejan en evidencia que el club culé no pasa por el mejor momento de juego desde la llegada de Xavi al banquillo blaugrana.

La derrota in extremis ante el Madrid, el tropieza en Hamburgo ante el Shakhtar y las victorias por la mínima en LaLiga ante la Real Sociedad y el Alavés no han dejado un buen sabor de boca en el entorno.

Desde el FC Barcelona, sin embargo, han aprovechado el último triunfo ante el conjunto vasco en Liga para sacar a pasear una estadística que empieza a ser habitual en los partidos del equipo de Xavi Hernández.

"El comienzo no siempre es el mejor. Sin embargo, se rehacen para remontar. Este hecho sale a la palestra después del guión visto en la última victoria en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El doblete ganador de Lewandowski contra el Alavés, viró al electrónico; del 0-1 al 2-1. En consecuencia, el Barça sumó más unidades después de ir perdiendo. Y se elevó a 11 los puntos ganados después de estar efímeramente en la amargura de la derrota", asegura el Barça en su página web.

Desde el club, además de los 11 puntos ganados en remontadas, apuntan un dato más sobre esta nueva evolución del ADN del Barça de Xavi: el FC Barcelona se posiciona como el cuarto equipo entre los cinco principales clubs de las ligas europeas en esta estadística, liderada por el Girona.

LOS REYES DEL ÚLTIMO CUARTO

Según los números del Barça en esta temporada, la última remontada en Montjuïc también sacó a pasear dos estadísticas en las que el Barça se sitúa líder entre los equipos de las cinco grandes ligas europeas: la cantidad de puntos ganados (14) y la cantidad de goles anotados en los últimos 15 minutos: 12 tantos.

En esos momentos cruciales del juego, los registros azulgranas son insuperables para cualquier otro equipo. En el enfrentamiento contra el conjunto vitoriano, Lewandowski anotó en el minuto 78, dando vuelta al marcador y contribuyendo así a sumar más puntos en la tabla de la liga para no perder la estela del Girona y el Madrid. En total, el Barça ha ganado 14 puntos en el último cuarto de hora.