El dato que pone en evidencia a Dembélé

Tan solo ha conseguido dirigir un disparo a puerta de los nueve en lo que lo ha intentado

Aún no ha logrado ver puerta en los seis partidos que ha disputado desde su reaparición

Xavi sobre Dembélé: “Un jugador que tiene contrato, entiendo que tiene que jugar”

Xavi habló en rueda de prensa sobre la renovación del Dembélé / ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

Las expectativas depositadas en Ousmane Dembélé no se están cumpliendo. Al francés se le colgó la etiqueta de 'salvador' para lograr resurgir al equipo y, a pesar de aportar desequilibrio por la banda, el francés solo ha sido determinante en los metros finales en ocasiones contadas.

De hecho, Dembélé tan solo ha dirigido un disparo a puerta de los nueve en los que lo ha intentado. Fue en su reaparición, frente al Dinamo de Kiev. Diagonal partiendo de la banda derecha y chute desde la frontal, directamente a las manos de Buschan.

Contra Benfica y Villarreal se fue de vacío y ni tan siquiera disparó fuera de los tres palos. Más destacable fue su actuación frente al Betis, partido en que lo llegó a intentar hasta en cuatro ocasiones, todas ellas fuera de los tres palos.

El mismo resultado tuvo en la 'final' ante el Bayern, donde se esperaba mucho más del 'mosquito, pero tan solo probó un disparo, que se fue desviado. El domingo contra Osasuna, lo intentó en tres ocasiones, también, todas ellas fuera de los tres palos. Antes las dificultades que tiene el Barça para crear ocasiones de peligro y, más aún, para ver puerta, necesitará que Dembélé calibre la mirilla con urgencia.