Historia SPORT

Historia SPORT

Surrealista: Dembélé no se había enterado que había sido sustituido

Xavi no quiso quedarse con '10' ni un minuto y dio entrada a Coutinho por el galo mientras estaba siendo atendido fuera del campo

Ousmane, ajeno a lo que acababa de ocurrir, se levantó como un cohete y tuvo que ser parado cuando se dispuso a entrar en el verde

Dembélé, tras recibir asistencia en Pamplona

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ousmane Dembélé es imprevisible. Para todo. Es el futbolista que te da algo diferente. El anárquico. El que cambia el guion. Y en El Sadar lo ha vuelto a demostrar. Esta vez fuera del rectángulo de juego (su partido, más allá de la asistencia a Abde, ha sido discreto).

Y es que corría el minuto 80 en el feudo pamplonés cuando se ha encendido la señal de alarma. Tras un sprint de 60 metros para defender un balón (que ha terminado cortando de forma providencial, por cierto), Ousmane se ha ido al suelo. Se tocaba la pantorrilla. Sus compañeros rápido pedían asistencia. Nos temíamos lo peor.

Mientras era 'socorrido' fuera del campo, Xavi decidía no perder ni un minuto y lo relevaba por Coutinho. Mientras, el galo, ajeno a lo que sucedía, se levantaba rápido y, totalmente recuperado, corría para entrar de nuevo al rectángulo de juego. Ha tardado varios segundos (y aspavientos por parte de su banquillo) en darse cuenta de que ya estaba fuera. Caminando, tan pancho, ha ido hacia la zona técnica y se ha saludado con Xavi. La nota cómica de otra tarde sin pena ni gloria.