Días clave para el futuro de Dembélé

El Barça ha pedido una respuesta al futbolista antes de final de año

Le aconseja primar los argumentos deportivos por encima de los económicos

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sigue apurando sus opciones de lograr la renovación de Ousmane Dembélé, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio de 2022. La dirección deportiva, liderada por Mateu Alemany, director del Área de Fútbol, ha trabajado intensamente con el objetivo de convencer al futbolista y, sobre todo, a su agente, Moussa Sissoko, de la conveniencia de seguir jugando en el Camp Nou, donde Xavi tiene reservado para él un papel protagonista en el primer equipo. De momento, pese a la insistencia, no ha habido respuesta positiva por parte del francés.

El próximo 1 de enero el futbolista será libre de negociar y, en su caso, de llegar a un acuerdo con cualquiera de los clubs que, supuestamente, se han interesado por él. Por ello, los próximos días serán clave porque el Barça trabaja a contrarreloj y no puede seguir esperando una respuesta eternamente. Obviamente, la intención es cerrar esta carpeta antes de que acabe el año, aunque, eso sí, ya no se va a mover ni un milímetro de la última oferta presentada, que desde los despachos consideran "la mejor oferta posible".

El club, tras mantener diversas conversaciones con el delantero, con el que Xavi se reunió personalmente para explicarle los planes que tiene para él, está convencido de que su voluntad es seguir jugando en el Camp Nou. Sin embargo, las hipotéticas intenciones de Dembélé no acaban concretarse a la hora de aceptar la propuesta blaugrana. En diversas ocasiones han aconsejado al futbolista que la decisión que tome sea en base a argumentos deportivos y no tanto económicos. La sospecha es que su agente tiene otros planes para él y que, en ellos, pesa más el dinero que el proyecto futbolístico.

En todo caso, en los próximos días se tomará una decisión definitiva porque el Barça no puede esperar más para concretar su planificación deportiva.