Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Ofrecen a Danilo, la joya del Palmeiras

El pivote defensivo del Verdao, de 21 años, tiene una gran porvenir y quiere dar el salto a Europa este próximo verano

Sus agentes, los mismos de Coutinho, proponen su incorporación, el Barça, sin embargo, apuesta por Rubén Neves

Así juega Danilo dos Santos de Oliveira

Así juega Danilo dos Santos de Oliveira / YouTuBe

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Danilo dos Santos de Oliveira, de 21 años, mediocentro defensivo del Palmeiras, vigente bicampeón de la Copa Libertadores, ha sido ofrecido al Barcelona. El joven futbolista zurdo, que está jugando a un gran nivel en Sudamérica y acaba de ser convocado por Tite para disputar dos amistosos en junio, está preparado para dar el salto al fútbol europeo en este próximo verano. Está creciendo a pasos agigantados y tiene nivel para acabar en uno de los grandes de Europa.

La vinculación de Danilo con el Barcelona nace durante los constantes contactos que sus agentes, Kia Joorabichian y Giuliano Bertolucci, han mantenido con el club blaugrana, ya que la 'dupla' también gestiona la carrera de Philippe Coutinho, que en enero se fue cedido al Aston Villa y que, ahora, se ha confirmado su traspaso definitivo por 20 millones de euros (más el 50% de la plusvalía de una posible futura venta).

Danilo es un futbolista que en fase ascendiente, que jugaría el rol de suplente de Sergio Busquets, para ir creciendo a su sombra. El Barcelona empezó a observar con más detenimiento al pivote del Verdao, pero aún no ha tomado una decisión definitiva. El futbolista esperará pero tiene otras novias.

RUBÉN NEVES, EL ELEGIDO

Tal como lleva informando SPORT estos últimos días, el primer nombre que maneja la secretaría técnica para reforzar una posición tan clave como la de mediocentro es la del portugués del, Wolverhampton, Rubén Neves, de 25 años y que cumple su quinta temporada en la Premier League.

El futbolista, que tiene a Jorge Mendes como agente, es, en principio, la opción más factible para el Barcelona, teniendo en cuenta los precios prohibitivos que hay con Tchouaméni (Mónaco), con ofertas de la Premier League y del Real Madrid, y también con Zubimendi (Real Sociedad), muy del agrado de Xavi Hernández, pero que está tasado por unos 60 millones de euros absolutamente inaccesibles.

DANILO COSTARÍA ENTRE 20 Y 25 MILLONES DE EUROS

El fichaje de Danilo pasa por una negociación directa con el Palmeiras, con quien tiene su canterano tiene contrato hasta diciembre de 2026. Su salida hacia Europa estará en la horquilla de los 20 o 25 millones de euros, un precio que se adecúa más a la realidad blaugrana.

El pivote bahiano juega un rol fundamental en el engranaje defensivo que ha construido el portugués, Abel Ferreira, con el que ha ganado dos títulos continentales consecutivos.

Es un jugador muy competitivo, que ha acabado confirmándose como la gran joya de la generación de oro del Palmeiras que incluye futbolistas como Gabriel Veron, Gabriel Menino, Wesley o Patrick de Paula (traspasado al Botafogo en marzo).

Danilo es un mediocentro moderno, que actúa en el doble pivote, físicamente muy fuerte, con buena lectura del juego y una gran capacidad defensiva y de recuperación de balones.