Raphinha, pendiente de Dembélé para fichar por el Barça

El club blaugrana esperará al francés hasta el 30 de junio aunque lo ve claramente fuera

Si no renueva, se iniciará la ofensiva final por el brasileño, que está bloqueado por el club blaugrana

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene claro que tendrá algún jugador diferencial en el extremo para el próximo curso. Xavi Hernández ha incidido en la necesidad de jugar con extremos abiertos que sean potentes y vayan bien en el uno contra uno y el área deportiva blaugrana trabaja para que eso sea posible.

El club blaugrana se va a lanzar a por el fichaje de Raphinha (Leeds United), aunque la ofensiva final no comenzará hasta que Dembélé no comunique oficialmente que se marcha del Barça.

En el club dan totalmente por perdido al atacante francés, pero la realidad es que continúa sin firmar con ningún club y se le abrirán las puertas si a 30 de junio quiere renovar por el Barça. En caso contrario, el club blaugrana activará el fichaje de Raphinha, con quien ya se tiene un acuerdo para las próximas cinco temporadas.

El caso Dembélé ya cansa en el Barça, pero se ha tomado la decisión de esperar ya que su renovación podría ser una buena operación económica. El club le mantiene la propuesta realizada hace semanas y que no ha aceptado a la espera de que el jugador tome una decisión.

En el Barça saben que Dembélé está negociando con varios clubs de la Premier y el Bayern, pero sin llegar a un acuerdo económico ya que, por ahora, nadie paga lo que pide. En el caso de que el futbolista vuelva a llamar a la puerta del Barça, el club le mantendrá la propuesta y le renovaría descartando el fichaje de otro extremo y ahorrándose así un buen dineral.

La opción más plausible es que Dembélé abandone la entidad blaugrana a partir del 1 de julio en dirección al Chelsea. En ese caso, el Barça está absolutamente preparado para firmar a Raphinha y esperan una negociación calmada con el Leeds.

El Barça tiene un acuerdo total con el jugador y Raphinha está dispuesto a empujar todo lo posible para salir de la Premier este mismo verano. En el Barça no hay dudas de que el jugador acabará firmando y tienen en mente la cifra final de la operación. Fuentes del club blaugrana dejaron claro que Raphinha llegará sí o sí al Barça en el caso de que salga Dembélé.