La condición indispensable para fichar a Dodó

La llegada del lateral brasileño del Shakhtar va condicionada a la venta previa de Sergiño Dest, que no cuenta para Xavi

Si el Barça no consigue deshacerse del internacional estadounidense, podría frenar cualquier incorporación en el lateral derecho

Shakhtar - Sheriff: ¡volea de Dodo y el balón al larguero!

Shakhtar - Sheriff: ¡volea de Dodo y el balón al larguero! / TELEFÓNICA

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La operación salida condicionará los fichajes del Barcelona este verano. Y este axioma marcará todos los movimientos que se produzcan en el lateral derecho, donde la secretaría técnica, como SPORT avanzó, se ha fijado en Dodó, el futbolista brasileño del Shakhtar Donetsk. Todo está sospesado al traspaso de Sergiño Dest, a quien el Barcelona ha puesto en el mercado para hacer caja.

Xavi Hernández no cuenta con el internacional estadounidense, que, en las dos temporadas que lleva en el Camp Nou, no ha seguido la progresión ascendente que se esperaba de él cuando fue incorporado del Ajax. Se acabó la paciencia.

Para no depreciar su activo, ahora el discurso oficial del club es que se cuenta con él para la próxima temporada. Sin embargo, la verdad es que hay un cierto punto de preocupación en el club porque no ha llegado ninguna propuesta en firme por el futbolista de 21 años.

Deberían haber muchos movimientos en el lateral derecho durante la próxima ventana de contrataciones, pero todo va supeditado al adiós forzoso de Dest, a través de un traspaso o una cesión con una opción de compra obligatoria.

Hasta que no se materialice su salida, el club no hará un movimiento definitivo ni con Dodó, un lateral de la escuela brasileña, ni con César Azpilicueta, que sigue negociando la obtención de la carta de libertad en el Chelsea.

La más que probable continuidad del bueno de Dani Alves no condiciona la planificación de las incorporaciones para esta posición. Existe la posibilidad real que el futbolista bahiano, de 39 años, solo esté hasta el mercado invernal, una vez haya cumplido su deseo de jugar el Mundial de Catar con la 'Canarinha' que dirige su gran valedor Tite.

Precisamente, Dodó, que es observado por los grandes de Europa, tiene el perfil para convertirse en 'un nuevo Dani Alves' según la secretaría técnica. Tiene cuatro años de experiencia en Europa con 30 partidos en competiciones continentales donde ha rendido a un muy buen nivel.

La incorporación del ahora futbolista del Shakhtar, como SPORT ya avanzó, podría realizarse a través de la fórmula de una cesión, con opción (o no) obligatorio en el próximo verano por un valor que estaría entre los 20 y los 25 millones de euros.