Los 80 'kilos' de De Jong, para Neves y Raphinha

El Barça ya sabe en qué invertiría los millones que pueda optener por el holandés

El extremo del Leeds y el centrocampista del Wolverhapton, objetivos blaugrana

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

SPORT.es

SPORT.es

Frenkie de Jong sigue, poco a poco, haciendo camino hacia el Manchester United. No es sencillo para él, pero poco a poco el jugador está aceptando la situación y, más allá de que Ten Hag le quiera y de que sea, precisamente, el técnico que mejor le ha hecho jugar, el centrocampista entiende que toca hacer un reset. Algo que, por otro lado, al Barça ya le va bien porque pide 80 millones de euros por él que servirían para realizar otro tipo de operaciones para reforzar la plantilla.

De hecho, no solo el United está detrás suyo, sino que también parece que al PSG, al Bayern y al City, ambos equipos de Champions y que ya se habían interesado en él cuando acabó firmando por el Barça, les gustaría saber sus condiciones para incorporarle.

Es por ello que, antes de tomar una decisión definitiva, prefiere saber qué plan tienen todos sus pretendientes. Lo que está claro es que le seduce más disputar el torneo más importante de clubs a nivel europeo que no hacerlo.

De todas maneras, De Jong sabe que el Barça necesita venderle para hacer los deberes a nivel económico y realizar operaciones paralelas para reforzar al equipo. La idea sería ingresar 80 millones, de ahí que la oferta del United, de unos 60 fijos más 20 en incentivos, no acabe de convencer en los despachos del Camp Nou.

Con esa cantidad ingresada, el Barça buscaría satisfacer a Xavi en dos posiciones: una de ellas, la de Raphinha, siempre que con Dembélé no se dé un giro de guión inesperado y acabe renovando, y, por otro lado, la de Rubén Neves, pivote del Wolverhapton. Los 80 millones que quieren ganar se invertirían, de forma íntegra, en estos dos futbolistas siempre que se dé el caso.