Danilo: "Dani Alves está hecho para la camiseta del Barcelona"

El lateral brasileño confía en que el ya jugador del FC Barcelona pueda sumar mucho con Xavi Hernández

Ambos podrían entrar en la convocatoria de Tite para el próximo Mundial de Catar 2022

Dani Alves estuvo presente en el Camp Nou en el encuentro de Champions ante el Dinamo de Kiev

Dani Alves habló con los medios del club azulgrana / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El lateral de la Juventus, Danilo, reconoció que su compatriota Dani Alves es un gran fichaje para el FC Barcelona en la rueda de prensa previa al partido contra Argentina: "Hay jugadores que están hechos para una camiseta y eso pasa con Dani Alves y el Barcelona".

El brasileño, que ha sido un fijo en el carril diestro de la zaga de Tite durante las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 , argumentó que el regreso del lateral al Camp Nou le hace especial ilusión: "Soy un apasionado por el fútbol y es fantástico ver a Dani Alves de vuelta al Barcelona".

En esta línea, Dani Alves podría convertirse en una posible amenaza para Danilo de cara a la gran cita internacional del próximo año: "Es una competición saludable. Es un jugador que resurge siempre y esa competencia con él siempre ha sido muy importante para hacerme mejorar cada detalle y para responder a la altura de un jugador como él".

El Mundial de Catar 2022, el gran objetivo de Alves

El lateral del FC Barcelona, Dani Alves, ha regresado al club con el que se consolidó como uno de los mejores jugadores en su posición y estará a las órdenes de Xavi Hernández

El regreso a Barcelona responde a un objetivo claro por parte del defensor: ayudar en la reconstrucción del club y disputar el Mundial de Catar 2022. Así lo ha afirmado el propio jugador en reiteradas ocasiones pese a sus 38 años: "Mi objetivo es luchar para ir a la Copa del Mundo en 2022".