El cumpleaños más peculiar del Spotify Camp Nou

El 24 de septiembre de 1957 se inauguró el Camp Nou. Hoy se cumplen 66 años en plena remodelación del estadio.

El barcelonismo se está acostumbrando a Montjuïc mientras las obras del Spotify Camp Nou continúan a pleno rendimiento

El Camp Nou por dentro, durante las obras de reconstrucción

El Camp Nou por dentro, durante las obras de reconstrucción / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El salto del viejo Les Corts al Camp Nou es uno de los momentos más importantes en la historia del Barça.

Tal día como hoy, el 24 de septiembre de 1957, Barcelona celebraba la fiesta de la Mercè y se engalanaba de colores azulgranas para la inauguración del Camp Nou.

El estadio barcelonista se inauguró con un partido amistoso entre el primer equipo del Barça y una Selección de Varsovia. El Barça ganó el partido (4-2) y el delantero paraguayo Eulogio Martínez anotó el primer gol en la historia del Camp Nou. Aquel Barça estaba presidido por Francesc Miró Sans y el entrenador era Domènec Balmanya.

La construcción del Camp Nou tardó tres años, un año y medio más de lo que se había previsto y el coste económico se multiplicó por cinco. La situación económica del club se complicó y fue una de las causas principales de una década de los 60 muy pobre en resultados.

Obras en marcha

Ahora, 66 años después, el Estadio afronta una nueva etapa en la que, como resultado de su remodelación y la demolición de la tercera gradería, la estructura de los arquitectos Francesc Mitjans, José Soteras y Lorenzo García Barbón toma protagonismo con la singularidad que se ha mantenido inalterable con el tiempo.

La empresa turca Limak Construction es la encargada de la transformación del templo de los culers. El pasado 28 de mayo de 2023 los culers se despedían con un hasta pronto del Spotify Camp Nou, el templo donde desde 1957 se han vivido momentos gloriosos que forman parte de la centenaria historia del Club.

Ahora, en plena remodelación, el barcelonismo se adapta a Montjuïc con la tranquilidad de que la vuelta al Spotify Camp Nou será para disfrutar de un Estadio renovado, moderno y que tiene que ser el motor económico y social del club para las próximas décadas.