Reunión Laporta - Mendes, en Barcelona

El presidente del FC Barcelona ha cenado con el representante portugués en Barcelona, según informa 'Jijantes'

Mendes resumió la reunión como un encuentro "entre amigos" y se guardó los detalles con el futuro de los Joaos sobre la mesa

La situación de los dos portugueses del Barça

Reunión Laporta - Mendes, en Barcelona

David Bernabeu

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona está apurando sus opciones de ganar algún título esta temporada, pero la planificación deportiva no se detiene. El presidente, Joan Laporta, sigue valorando distintas operaciones y una de las más importantes es asegurarse la continuidad de Joao Félix y Joao Cancelo.

Por este motivo, Laporta se ha reunido con el representante de los portugueses, Jorge Mendes, en Barcelona. Los dos jugadores están cedido por el Manchester City y el Atlético de Madrid y la intención del club blaugrana es que continúen la próxima temporada.

Son dos operaciones complejas ya que tanto el Manchester City como el Atlético de Madrid pedirán traspasos altos, pero la voluntad de ambos es muy clara. Los dos Joaos desean seguir vistiendo la camiseta del Barça.

Ahora toca definir la fórmula. Ya sea repitiendo una cesión o tratando de alcanzar una cantidad favorable para el traspaso. En cualquier caso, parece claro que tanto Pep Guardiola como Cholo Simeone no los quieren en sus equipos la próxima temporada.

"Cena entre amigos"

En el lado contrario, Deco, director deportivo, considera que Joao Concelo y Joao Félix son fundamentales para el Barça del futuro, más allá del entrenador que llegue la próxima temporada.

Mendes salió del domicilio de Laporta, donde se celebró la cita, sin ofrecer detalles:“He cenado con amigos. No voy a decir nada. Lo que hemos hablado ahí se queda ahí".

Auqnue no trascendió, durante la reunión también se valoró la situación de Alejandro Balde, otro jugador representado por Mendes. El futbolista se está recuperando de una lesión y ya no jugará el resto de temporada. Su reaparición puede ser en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El futbolista tiene mercado y podría ser una opción de venta. El Barça estudiaría las ofertas que puede presentar Mendes, si bien debería ser una propuesta muy importante para traspasar al jugador.

Balde renovó con el FC Barcelona hasta junio del 2028 y tiene una cláusula de rescisión de mil millones de euros.