Cumbre por Ansu: el Barça insiste en que cuenta con el jugador

El padre de Ansu, Bori Fati, mostró su preocupacion por las pocas oportunidades que considera está teniendo su hijo

Mateu y Jordi le tranquilizaron y le reiteraron su apuesta por Ansu, aunque si todo sigue igual, el delantero podría replantearse su situación a final de temporada

El padre de Ansu Fati sale de la 'Ciutat esportiva' del Barça

El padre de Ansu Fati sale de la 'Ciutat esportiva' del Barça / DAVID BERNABEU

David Bernabeu

David Bernabeu

Bori Fati, el padre de Ansu, se reunió este lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con Mateu Alemany y Jordi Cruyff para expresar su preocupación por la situación de su hijo, pues considera que no está teniendo todos los minutos que debería y que cuando ha saltado al terreno de juego, lo ha hecho bien y merecería tener más oportunidades.

Los responsables deportivos de la entidad escucharon a Boti Fati y le tranquilizaron, pues insistieron en que el club cuenta con el futbolista, que nada ha cambiado en estos últimos meses y que se mantiene la confianza plena en Ansu.

El futbolista quiere seguir y triunfar en el Barça, pero con una mayor participación.

Mucha participación, pocas titularidades

Desde el club se entiende la inquietud del delantero y su entorno, pero no se quiere ir más allá. De hecho, Ansu es de los futbolistas que ha participado en más partidos con el Barça esta temporada (38 de 40 posibles) aunque solo en 11 ocasiones arrancando desde el once titular.

El balance de Ansu Fati esta campaña en los 1.138 minutos de juego que acumula vestido de azulgrana es de seis goles y tres asistencias.

Compás de espera

De todas formas, y pese a las explicaciones ofrecidas por Mateu y Jordi, de mantenerse la situación de Ansu Fati como en la actualidad, con pocas oportunidades, no se descarta desde su entorno replantearse la situación del futbolista a final de temporada, incluso con una salida, aunque sí estaría del todo desechada una cesión. Pero, de momento, tranquilidad para afrontar los dos últimos meses de competición de la temporada, en los que hay en juego el doblete Liga-Copa del Rey.