El calendario del Barça: Preparados para dos meses de pasión en la Liga y la Copa

Abril deparará la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey y la visita del Atlético de Madrid al Spotify Camp Nou, la más complicada en el calendario

Mayo será el mes de la posible final de la Copa del Rey, del derbi en el RCDE Stadium y de la esperadísima, si nada se tuerce, celebración de la Liga

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 2 - 1 Real Madrid de la jornada 26 de LaLiga Santander

El FC Barcelona se llevó el triunfo ante el conjunto blanco tras remontar el encuentro con los goles de Sergi Roberto y Kessie / LaLiga

German Bona

German Bona

Un respiro del fútbol de clubes para tomar aire y afrontar dos meses de auténtica pasión. El sábado 1 de abril (21.00 horas), previa del Domingo de Ramos, el Barça regresa a la Liga, competición que está a punto de caramelo, con la visita al colista y casi desahuciado Elche, que estrenará nuevo entrenador en la figura del argentino Sebastián Becaccece. Será el pistoletazo de salida a 13, y en el mejor de los casos, 14 partidos para disfrutar... y conquistar dos títulos.

Abril para despejar el camino

Cuatro días después de la visita al Martínez Valero, el Barça pasará de la Liga a la Copa del Rey con la vuelta de las semifinales. Será el miércoles, 5 de abril, también a las 21.00 horas. Los azulgranas defenderán en el quinto y último clásico oficial de la temporada el 0-1 en el Santiago Bernabéu. El paso previo a la gran final.

El Lunes de Pascua, a las 21, será la hora del derbi catalán entre el Barça y el Girona. Los de Michel no están atravesando su mejor momento de la temporada (acumula tres partidos sin ganar) y nunca ha ganado en el feudo barcelonista, aunque en el último precedente (temporada 2018-2019), logró empatar.

A mitades de mes, el día 16, los de Xavi jugarán en el Coliseum Alfonso Pérez, donde la pasada campaña empataron sin goles para certificar en la última jornada el segundo puesto. ¡Cómo han cambiado las cosas!

Para la última semana quedarán tres partidos consecutivos, complicados, donde dependiendo de los resultados, se podrá saber cuándo caerá el título de Liga matemático. El Atlético de Madrid vendrá por San Jordi a Barcelona, después, visita a Vallecas y para terminar, el Betis se pasará por el Spotify Camp Nou.

Mayo de títulos

Mayo debe ser el mes de los títulos. Arrancará con la visita de Osasuna a Barcelona y quién sabe si los rojillos también serán el rival en la final de la Copa del Rey del 6 de mayo en La Cartuja. De momento, azulgranas y rojillos parten con ventaja en las semifinales.

A mitades de mes, tras un parón de selecciones, el derbi en el RCDE Stadium puede tener mucho morbo, con los blanquiazules luchando para no descender. Después, cuatro partidos de Liga que, en caso de mantener la ventaja de 12 puntos ante el Real Madrid, deberían ser de celebración: Barça-Real Sociedad, Valladolid-Barça. Barça-Mallorca y Celta-Barça para cerrar una Liga que puede ser histórica.