Oportunidad para Vitor Roque

El brasileño ha entrenado a muy buen nivel estos días de parón y tiene opciones de salir de inicio ante la UD Las Palmas

El staff ya preveía un 'pico' de forma en marzo

Así ha sido el primer entrenamiento de Vitor Roque con el Barça

Así ha sido el primer entrenamiento de Vitor Roque con el Barça / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Primer respiro para Vitor Roque después de unos meses muy movidos en su vida. Se despidió entre lágrimas de Curitiba y del Athletico Paranense, su casa y la de su familia durante los últimos años. En el CAP, siendo menor de edad, explotó y llamó la atención del planeta fútbol. Los grandes fueron a llamar a la puerta del 'tiburón' André Cury y el Barça fue el que se movió más rápido. Y puso el dinero encima de la mesa.

Diciembre fue una locura para el joven delantero mineiro. Hizo las maletas y a finales de mes estaba ya en la Ciudad Condal empezando una nueva vida. Desde todo este proceso no había tenido tiempo de desconectar un poco y de hacer una pausa. Algo que ha podido llevar a cabo en este parón de selecciones, donde ha dispuesto de hasta cinco días de descanso.

INTEGRADO

Ya sentado con su familia en su nuevo hogar en la zona alta de Barcelona, 'Tigrinho' ha entrenado junto el resto de la primera plantilla que no fue citada por combinados nacionales. Y lo cierto es que ha trabajado a destajo para seguir buscando ese pico de forma físico.

Vitor Roque, en una imagen en Balaídos ante el Celta

Vitor Roque, en una imagen en Balaídos ante el Celta / Valentí Enrich

El debut se produjo rápido. Incluso más de lo esperado. Las bajas y el contexto fueron propicios para que Xavi tirara del brasileño. En el 78' ingresaba en el terreno de juego del Estadio Gran Canaria. Y disponía de una ocasión muy clara para estrenarse como goleador. De hecho, en sus dos primeras apariciones marró un par de oportunidades buenas para marcar esa primera diana como barcelonista. Pero se hizo esperar hasta el 31 de enero. Un cabezazo a centro de exterior de Cancelo decidía el choque ante Osasuna (1-0). Éxtasis y felicidad para los Roque Lins.

UNA TITULARIDAD

Fue la semana fantástica para un delantero mineiro que volvió a ver puerta un par de días después contra el Alavés. Entusiasmo desbordado desde todos los sectores. A partir de ahí, lo hemos ido viendo a cuentagotas. Se ha bajado un poco el 'sufflé' y, sin ir más lejos, suma 57' en los últimos seis encuentros.

Su segunda titularidad puede llegar este sábado (21:00) en Montjuïc frente a la UD Las Palmas. Se alinean varios factores para ello. Uno es el hecho de que Lewandowski, '9' titular e indiscutible y que está en racha este 2024, viene de una carga brutal con su selección. Polonia se jugaba la Eurocopa y el ariete acumuló 90+120 minutos.

Alavés - FC Barcelona | El gol de Vitor Roque

Se llevó la mano al muslo en el choque ante Gales, pero a priori ha vuelto bien y este jueves hizo entreno de recuperación junto al resto de internacionales. Pero con el PSG en el horizonte puede ser un buen momento para rotar.

Otro factor es que Roque ha entrenado a muy buen nivel. Ha sorprendido con algunos destellos en las sesiones y el staff está muy contento. De esta forma, el brasileño puede dar descanso a Lewy y ubicarse en la punta de lanza. En la mayoría de ratos que ha tenido ha coincidido con el polaco y ha tenido que desplazarse más a la banda.

TRIDENTE DE ATAQUE

Dudas nos deja la formación de ese ataque ante el equipo de García Pimienta, que ya puso las cosas muy complicadas en la primera vuelta a los azulgrana. Joao Felix solo ha jugado un amistoso y tiene números de ser titular también. Raphinha sí ha sido titular en ambos encuentros, por lo que Joao, Lamine y Vitor Roque podría ser el tridente.