Cubarsí pasa por delante de Faye como alternativa para el primer equipo

Mika Faye se cae de la lista de inscritos para la primera fase de la Champions al no cumplir con la normativa

Xavi tendrá a Marcos Alonso y Cubarsí como alternativas a Eric como quinto central de la plantilla

Así juega Pau Cubarsí

Así juega Pau Cubarsí / SPORT.es

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Barça ha hecho pública la lista completa de los inscritos para la Champions 2023-2024 con la presencia de Pau Cubarsí. El jovencísimo central de 16 años se confirma como una alternativa real para Xavi para el centro de la defensa del primer equipo.

Cubarsí, que ya ha estado en la lista de Xavi en los últimos encuentros, ha entrado en una lista de inscritos donde no está Mika Faye. Faye hizo parte de la pretemporada con el primer equipo y el domingo debutó en liga con el Barça Atlètic, una vez solucionados sus problemas burocráticos. El senegalés no puede ser inscrito como jugador del filial por la normativa de la UEFA al haber nacido después del año 2005 y no llevar dos años en el club.

Xavi ha decidido mantener la confianza en Pau Cubarsí, el gran proyecto de central de La Masia, y un futbolista al que el técnico ve muy maduro a pesar de su edad. Los técnicos destacan de él sobre todo su talento innato para defender. Sus condiciones físicas no han pasado desapercibidas para Xavi, que lo tiene en dinámica de primer equipo las últimas semanas.

Impacto Mika Faye

Faye, por su parte, impresionó a Xavi durante la pretemporada y en su primero partido con el Barça Atlètic ya dejó claro que será una pieza clave en el filial esta temporada. El senegalés demostró que físicamente está a otro nivel y también que tiene muy buen pie para los desplazamientos en largo.

¡Mika Faye no defrauda en su debut con el Barça Atlètic! El primer gol nace de sus botas...

¡Mika Faye no defrauda en su debut con el Barça Atlètic! El primer gol nace de sus botas... / Twitter

Xavi contará para la Champions con cuatro centrales (Araujo, Koundé, Christensen y Iñigo Martínez) que competirán por dos plazas en el once y el asterisco de Marcos Alonso.

Sin Eric Garcia, el ex del Chelsea aparece como alternativa para el centro de la defensa si hay problemas de lesiones. Pero Xavi lo quiere sobre todo para dar descanso a Balde y Cubarsí estará en la recámara como última opción.