El esperado debut de Mika Faye puede ser hoy: así impresionó a Xavi

Su musculatura y frialdad en situaciones de presión sorprendió al cuerpo técnico del primer equipo durante la pretemporada

Tras perderse los primeros partidos del Barça Atlètic por problemas burocráticos, Márquez podría darle la oportunidad ante el Real Unión

Así juega Mikayil Faye

Así juega Mikayil Faye / SPORT.es

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Mika Faye (19 años, Sédhiou) ya ha solucionado los problemas burocráticos y podría debutar hoy mismo con el filial ante el Real Unión en el Johan (20.30 horas). El senegalés se convirtió en la comidilla de los primeros entrenamientos del primer equipo del Barça en pretemporada. El central, fichado por cerca de dos millones del NK Kustosija croata, sorprendió a Xavi y se lo llevó a la gira de Estados Unidos.  

El técnico lo probó en los entrenamiento, formando pareja con Araujo, y llegó a debutar en el amistoso ante el Milan en los últimos minutos. Tras la gira se incorporó al filial, pero la marcha de Eric Garcia al Girona le abre las puertas de los mayores con permismo de Pau Cubarsí (16 años), que ha entrado en las últimas convocatorias del primer equipo.

Xavi está muy atento a la evolución de Faye, un jugador que ha impresionado al cuerpo técnico por varios motivos. El primero, menos obvio que su físico, es su forma de gestionar la presión.

El senegalés destaca por la frialidad con la que encara todo lo que lo rodea. La confianza que tiene en su físico hace que a veces incluse se relaje demasiado en situaciones del juego y los técnicos lo aprietan para que no pierda la concentración. Sus condiciones han sorprendido a sus propios compañeros y en el club son conscientes de que hay que cuidar su musculatura. En este sentido, es un jugador que necesitará estar atento a la alimentación, y el trabajo de gimnasio, para que su cuerpo le juegue a favor.

Así juega Mikayil Faye

Así juega Mikayil Faye / SPORT.es

Xavi, por su parte, quiere que se familiarice con los conceptos del estilo Barça y el filial es el mejor escenario de momento. Hasta ahora no ha podido debutar porque no tenía el permiso de trabajo, y tuvo que ir a su país para solucionarlo, pero ahora ya está disposición de Rafa Márquez. El mexicano sabe que tiene un central con potencial de primer equipo.

Faye está cada vez más a gusto a Barcelona, donde empezó viviendo en un hotel pero ahora ya tiene una casa propia. Su fichaje por el Barça estuvo en peligro porque el Chelsea estuvo hasta última hora detrás.