Los cuatro retos del Barça antes del cierre del mercado

Así juega Matheus Fernandes

 El Barça sigue al joven jugador brasileño / sport

SPORT.es

Una vez que se desestimó la llegada de un '9' para la primera plantilla, el FC Barcelona intenta cerrar cuatro operaciones que tiene pendientes en este mercado de fichajes de invierno antes del límite, las doce de la noche de este viernes 31 de enero.

El que parece estar más cerca de solucionarse es el caso de Matheus Fernandes. El centrocampista del Palmeiras viaja a España con la idea de ultimar detalles, firmar su contrato con el Barça y después ir cedido al Real Valladolid en el que jugará en calidad de cedido. La entidad blaugrana espera que allí se adapte al fútbol europeo.

El club también está pendiente de conseguir otro refuerzo, en este caso para que se quede en el filial de Javier García PimientaSe trata de un defensa central argentinoRamos Mingo, procedente de Boca Juniors y cuya operación se estaría retrasando acausa del proceso burocrático para tramitar su pasaporte italiano. De no poder llegar a tiempo, su incorpración se retrasaría al mes de junio.

También hay dos posibles salidas abiertas. La primera, la del lateral drecho del primer equipo Moussa Wagué. El senegalés, consciente de que no tndrá minutos en el Barça ante la oposición de Nelson Semedo y Sergi Roberto, desea una cesión. El Niza francés parece llevar la ventaja, aunque el Torino italiano sigue insistiendo para hacerse con sus servicios.

Finalmente, está el caso de Juan Brandáreiz 'Chumi'. Aunque en principio no estaba prevista su salida, el Feyenoord de la Eredivisie holandesa sigue insistiendo en su fichaje que para el defensa central sería un salto cualitativo pues pasaría a tener minutos en la máxima categoría y no en Segunda B. El club deberá decidir si lo mantiene para que el Barça B no pierda capacidad o bien le permite salir.