Tenerife y Feyenoord quieren a Chumi cedido hasta final de temporada

Chumi está en la agenda del Tenerife y el Feyenoord

Chumi está en la agenda del Tenerife y el Feyenoord / David Ramírez

Juan Brandáriz 'Chumi', el defensa del filial del Barcelona, podría dejar la disciplina blaugrana en la recta final de este mercado de fichajes de invierno. Dos clubes insisten en hacerse con los servicios del defensa central aunque se trata de un futbolista clave en el Barça B que cuenta con sus servicios para conseguir el objetivo de clasificarse para el Play Off de ascenso de Segunda a Segunda B.

Se trata del Tenerife de la Segunda División española y del Feyenoord de la Eredivisie holandesa. Para Chumi significaría dar un salto competitivo en su carrera pues habitualmente está jugando con el filial del Barça en Segunda B aunque es un asiduo de las sesiones de entrenamiento de la primera plantilla.

Sin embargo, en el Barcelona también valoran que el filial necesita mantener un bloque competitivo para conseguir los objetivos que se ha fijado.

También el Parma de la Serie A italiana se ha interesado por otro de los centrales del filial, Jorge Cuenca, que se encuentra en la recta final de la fase de recuperación de una lesión importante, la fractura del tercer metatarsiano del pie izquierdo.

En principio, el Barça B que entrena Javier García Pimienta no completará todas las fichas que tiene disponibles en este mercado de fichajes y el técnico del filial completará con jugadores del Juvenil las convocatorias.

No hay que olvidar que, al margen de las salidas de Abel Ruiz (Sporting de Braga), Carles Pérez (Roma), Van Beijnen (Gençlerbirli) y Marqués (Juventus) se han incorporado Rey Manaj (Albacete) y Matheus Pereira (Pameiras), cuya inscripción es inminentePor otra parte, es habitual que el primer equipo cuente con algunos de sus integrantes (Riqui PuigRonald Araújo...) y no solo para los entrenamientos.