Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Crecen las adhesiones a una moción de censura

Varios grupos de opinión barcelonistas llevan semanas reflexionando sobre su conveniencia

La gran duda está en las dificultades para movilizar a los socios por el traslado a Montjuïc

Laporta llega a la Ciutat Esportiva

Laporta llega a la Ciutat Esportiva / David Bernabeu

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Más allá de la situación deportiva del primer equipo de fútbol del Barça y de quién se sentará en el banquillo la próxima temporada, la gran preocupación entre quienes empiezan a asomar la cabeza como oposición a la actual junta directiva que preside Joan Laporta quienes ya llevan tiempo siéndolo es la economía. 

Lo es desde que Joan Laporta ganó las elecciones en 2021 por la nefasta herencia que dejó Bartomeu y lo es hoy incluso más porque, lejos de empezar a revertirse el problema, se ha agravado. El debate entorno a la conversión en SAD es cada día que pasa más intenso, pero son varios los grupos y líderes de opinión que se están moviendo, buscando la fórmula para evitar dar un paso ante el que no habría marcha atrás. Entre las muchas reuniones, charlas e iniciativas que se están valorando está la de presentar una moción de censura.

Laporta, ante los miembros de su junta directiva

Laporta, ante los miembros de su junta directiva / EFE

El objetivo final de este movimiento sería obligar a Joan Laporta a convocar elecciones, unos comicios en los que la gran pregunta que deberían responder todos aquellos que opten a presidir el Barça sería si son o no favorables a la SAD. La moción de censura está encima de la mesa, pero muchos dudan de si en las actuales circunstancias saldría adelante.