Noticia SPORT

Noticia SPORT

Coutinho ya puede jugar como comunitario

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Philippe Coutinho, centrocampista brasileño el Barcelona, ya tiene condición de jugador comunitario. De esta manera, el FC Barcelona ha solucionado en el último momento, cuando quedan poco menos de 42 horas para la final de la Supercopa de España, el problema que tenía en la plantilla del primer equipo como los extracomunitarios. Coutinho pasa a tener la condición de comunitario y así será inscrito en todas las competiciones, mientras que Arturo Vidal, Arthur y Malcom seguirán manteniendo su condición de extracomunitario.

Coutinho pasa a tener la condición de jugador comunitario gracias a que su mujer, Aine Coutinho, tiene la nacionalidad portuguesa. El hecho de estar casado con ella, permite que Coutinho pueda jugar como comunitario en todas las competiciones. Un trámite que ha costado más de lo previsto, pero que finalmente los servicios jurídicos y administrativos del Barcelona han gestionado y sabido solucionar. La Federación Española de Fútbol ha sido quién ha dado la conformidad.

De esta manera, Ernesto Valverde ya no tiene ningún problema para inscribir a Arthur, Arturo Vidal, Malcom y Coutinho por cuestiones burocráticas. Si no lo hacen ya será por una cuestión deportiva. De esta manera, se ahorra la pregunta incómoda sobre qué jugador extracomunitario iba a descartar.

Por otro lado, aún queda otro extracomunitario en la plantilla como es el brasileño Marlon, pero esté ya no entra en los planes del Barcelona 2018 / 2019 y se le busca una salida.