El Sevilla, la 'víctima' favorita de Leo Messi

Steven N'zonzi, Sergio Escudero y Simon Kjaer persiguen a Leo Messi en la final de la Copa del Rey 2017/18

Steven N'zonzi, Sergio Escudero y Simon Kjaer persiguen a Leo Messi en la final de la Copa del Rey 2017/18 / Valentí Enrich

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Sevilla del domingo 12 de agosto en el estadio Ibn-Batouta de Tánger (22,00 horas) puede ser el primero de Leo Messi en la temporada 2018/19. Una víctima propicia para el 'D10S' blaugrana pues es el rival al que más goles ha marcado el astro de Rosario a lo largo de su carrera.

Leo Messi ha marcado al Sevilla 31 goles en los 33 partidos en los que se ha medido al conjunto del Sánchez Pizjuán, consiguiendo 24 victorias y 5 empates y cediendo únicamente 4 derrotas.

Cuatro antecedentes

Precisamente una de esas derrotas se produjo en los duelos de la Supercopa de España previos entre Barça y Sevilla. Fue en el 3-1 de la Edición de 2010. El equipo de Josep Guardiola cayó por 3-1 en la ida y Messi solo jugó 37 minutos. El Barça se impuso por 4-2 en la vuelta del Camp Nou y Messi aportó un 'hat trick' a la remontada barcelonista.

Barça y Sevilla volverían a encontrase en la Supercopa de 2016, con Luis Enrique al frente del equipo. Leo jugó los dos partidos al completo y aportó una asistencia en el 0-2 de la ida y un gol y una asistencia en el 3-0 de la vuelta en el Estadi.

En total, Messi ha jugado 4 partidos de Supercopa frente al Sevilla aportando 4 goles y 2 asistencias en 307 minutos de juego (un promedio de una diana cada 76 minutos).

Bien en la Supercopa

La Supercopa de España es un torneo que se le da bien a Leo Messi pues en sus 17 partidos en esta competición el delantero del Barça ha logrado 13 goles y ha repartido a sus compañeros 4 asistencias. El 'D10S' blaugrana marcó en 9 de esos 17 encuentros.

En cuanto al último precedente del Barça y Leo Messi ante el Sevilla, este no es otro que la final de la Copa del Rey del pasado 22 de abril. Los blaugrana, que firmarían su séptimo doblete, vapulearon 0-5 al Sevilla. El argentino firmó un gol y repartió una asistencia.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4353111"}}