Sobra un extracomunitario para la Supercopa de España

David Boti

David Boti

El FC Barcelona cuenta, ahora mismo, con un total de seis extracomunitarios en la plantilla del primer equipo. Tanto <strong>Yerry Mina </strong>como <strong>Marlon </strong>no entran en los planes de Ernesto Valverde para el nuevo proyecto blaugrana que arranca este próximo domingo con la disputa de la Supercopa de España ante el Sevilla y se da por hecho que su salida está más que decidida.

Los casos reales, por tanto, se reducen a cuatro. El de Coutinho y el de tres de los cuatro fichajes que ha realizado la entidad blaugrana en esta ventana del mercado de fichajes son extracomunitarios: ArthurMalcom Arturo Vidal

El reglamento indica que solo se pueden inscribir tres licencias extracomunitarias en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y desde el club se trabaja a contrarreloj para conseguir la nacionalidad portuguesa de Coutinho antes de la disputa de la Supercopa de España y, sobre todo, del inicio de la Liga el próximo 18 de agosto, Así, el brasileño liberaría una plaza de extracomunitario y pasaría a jugar como comunitario.

La legislación lusa exige para obtener la nacionalidad portuguesa que, al menos, uno de los dos miembros de la pareja tenga pasaporte portugués y que lleven un mínimo de tres años de matrimonio. A mediados de julio, Coutinho ya presentó al consulado toda la documentación y los trámites están muy avanzados. El proceso es sencillo, pero se acaba el tiempo.

¿Un descarte para la Supercopa?

Eso sí, mientras no se normalice esta situación del brasileño, el 'Txingurri' deberá descartar a una de las nuevas incorporaciones de este verano. Hasta el fichaje de <strong>Arturo Vidal </strong>el pasado lunes, el club no contemplaba este hecho y durante esta semana deberá darse prisa para conseguir que Coutinho obtenga el pasaporte portugués lo antes posible.

En caso de no conseguirlo antes de la cita del domingo, Valverde, quizás, optaría por descartar al chileno por dos motivos. El primero es que fue el único de los tres que no estuvo en la gira estadounidense. Y, el segundo, porque Arturo Vidal todavía arrastra problemas en su rodilla y llegaría justo para el duelo de Tánger contra el Sevilla.