Coutinho no descarta seguir en el Barça

El futuro de Coutinho está en el aire

El futuro de Coutinho está en el aire / ZML

Sport.es

El futuro deportivo de Philippe Coutinho sigue siendo una incógnita. Lo único que está claro en estos momentos es que el futbolista brasileño no seguirá en el Bayern Munich cuando concluya su cesión y que tiene contrato con el Barcelona. Volver a la Premier League es una opción que está sobre la mesa, y que entusiasma al jugador, pero el futbolista tampoco descarta la posibilidad de seguir siendo azulgrana.

El club azulgrana lleva tiempo trabajando el mercado para encontrar una nueva ubicación al brasileño. Pese al interés que levantó su contratación, Coutinho no cuajó en el Barça, convirtiéndose en una de las operaciones más ruinosas a nivel económico. Su paso por la Bundesliga no ha sido lo suficientemente destacada para convencer a los dirigentes del Bayern de ejecutar la opción de compra.

"Veo difícil para jugadores como Coutinho concretar su futuro hasta que no concluya la presente edición de la Champions League", ha declarado su agente. Kia Joorabchian ha recordado que hasta la segunda quincena de agosto no finalizará la Champions y por el momento solo está centrado "en el partido contra el Chelsea para poder clasificarse para la siguiente eliminatoria de la competición; luego incluso podría enfrentarse al Barcelona", ha matizado.

Todo, pues, se solucionará cuando concluya la Champions. "No es ningún secreto que Coutinho quiere regresar a la Premier si aparece esa posibilidad. Le encanta jugar la Premier y, creo, él es adorado en la Premier League. Es una de sus prioridades", afirma el agente del futbolista. El Arsenal es, en estos momentos, el club con más opciones de 'pescar' al brasileño.

De todas formas, Joorabchian deja claro que Philippe "tampoco está en contra de quedarse en Barcelona. Está todo muy abierto. Hay equipo interesados porque es un futbolista que ha tenido mucho éxito", añade.