Coutinho o Dembélé, la gran duda

Coutinho o Dembélé, la gran duda

El larguero evitó que Coutinho abriera la lata ante el Levante | LALIGA

El brasileño tiene más números de ser titular ante el Liverpool que un Ousmane con menos ritmo; y el factor emocional también cuenta

Sergi Roberto apunta al lateral derecho y Arthur, a llevar la manija de un Barça que quiere dominar

Ernesto Valverde no se puede quejar. El Barça llega al momento cumbre de la temporada con toda la plantilla a disposición excepto el lesionado de larga duración Rafinha, no hay sancionados para recibir a los ‘reds’ y la ocasión bien merece el once de gala. Hay mucho y bueno donde elegir y solo se antoja una gran duda: Coutinho y Dembélé se juegan un puesto.

Valverde se mueve mucho por sensaciones y casi todas conducen ahora mismo al brasileño. ‘Cou’ tiene más números de ser titular que Ousmane porque está en mejor forma y cuenta con el añadido, como ex del Liverpool, del factor emocional. Ahora que ha recuperado la confianza, no hacerle jugar sería un riesgo.

A ello se añade que Dembélé ha regresado algo irregular y falto de ritmo tras la lesión. El técnico le ha dado muchos minutos en Liga y en los dos últimos partidos, ha coincidido con Coutinho por el descanso a  Messi. El carioca fue el azulgrana más destacado en la primera mitad contra el Levante, solo le faltó el gol, y la sustitución al descanso hay que interpretarla como la voluntad de Valverde de que llegue fresco a la gran cita del Camp Nou.

Once de gala

El resto del equipo parece bien definido. Con Ter Stegen bajo palos, Piqué y Lenglet formando la pareja de centrales más fiable y Jordi Alba recorriendo, incansable, el carril zurdo, la única duda está en el lateral derecho. Sergi Roberto ha sido titular en todos los partidos de Champions del Camp Nou excepto ante el Tottenhamque estaba lesionado. El portugués podría tener la ventaja de su velocidad ante el ‘endiablado’ Mané, pero el de Reus es muy fiable guardando la posición y Valverde lo valora.

En la medular, Busquets y Rakitic tendrán seguramente la compañía de Arthur. El brasileño, aunque no acaba casi nunca los partidos, es el adecuado para llevar la manija de un Barça con la intención de tener el balón y dominar el ‘tempo’ sin salirse del 4-3-3. Arturo Vidal está en un gran momento, pero ha sido suplente tanto en octavos como en cuartos de la competición y se presume que sí sería de gran valía en Anfield, donde espera la ‘guerra’.

Arriba, Messi y Luis Suárez no se discuten y solo falta saber quién completará un tridente de lujo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil